Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on May 15, 2013 in Banners, SEO |

5 Técnicas penalizadas por Google

5 Técnicas penalizadas por Google

Cuando hace dos años una web se proponía estar en los primeros lugares para una determinada keyword no muy competitiva en un determinado país no excesivamente competitivo, simplemente había que utilizar técnicas de Black Hat SEO.

El tema ha cambiado notablemente desde la aparición de google penguin, cuando las técnicas de envío masivo de enlaces a través de directorios, spam en foros, comentarios o webs de artículos con técnicas de spin han sido duramente castigadas.

Por esta razón, hay que evitar ciertos comportamientos si no queremos que google nos sanciones, por acción o por omisión, en algunos aspectos que todo webmaster debe conocer.

1) No publiques masivamente en comentarios

En primer lugar porque el webmaster de turno, si tiene un mínimo aprecio por su web o blog, de entrada no publicará tu comentario. Meter frases como please buy universal nutrition now en una web sobre cría de peces no tiene sentido.

Si esto se hace de manera masiva o automatizada, y se consiguen superar los filtros de software y humanos, la calidad del enlace creado será pobre o mala, con lo que no solo no aporta sino que resta. Utilizar nombres comerciales como Scitec, Muscletech o similares no da buena imagen y tiene tendencia a no ser publicado.

2) No publiques masivamente en directorios

Muchos directorios han sido catalogados como granjas de enlaces y baneados por Google. Esto en principio no era mayor problema que haber perdido el tiempo; no sumaba y listo.

El problema surge conque Google Penguin sí penaliza los enlaces negativos y decenas, cientos o miles de enlaces de directorios baneados pueden borrarnos del mapa para posicionar en una determinada palabra clave.

3) No sindiques masivamente contenido

Igual que con los directorios, webs que se dedicaban a hospedar posts de invitados como churros han sido baneadas, y con ellas llevada a la miseria cualquier tipo de colaboración allí publicada.

Si queríamos posicionar una palabra como whey, solo había que hacer un artículo, mandarlo a mil directorio y generábamos cientos de enalces.

Por esta razón, los links en las citadas páginas no solo no suman, sino que restan y mucho. Si tu web dejó el verano pasado de posicionar para una determinada palabra y no sabes por qué, esta suele ser la principal razón.

4) No copies contenido ni lo maquilles

No es una ayuda copiar contenido desde la aparición de Google Panda, pero si sobreviste al mismo spineando párrafos 8cambiando palabras por sinónimos, del tipo language school Madrid por school language Madrid, eso se acabó.

Ahora, si queremos que proteinas gimnasio y proteinas gym sean consideradas como sinónimos pero den lugar a dos artículos, lo tenemos difícil. El porcentaje de texto único debe ser amplio, tan amplio que no merece la pena cambiarlo sino crearlo.

5) No abuses del anchor text

Hasta el verano pasado bastaba con poner BSN en todos los enlaces hacia una página para lograr posicionar por BSN. Hoy la publicación de los mismos anchor text es motivo de penalización.

BSN, adquirir BSN, suplementación deportiva o tienda de nutrición apuntando a una misma URL, y todo ello aderezado con la propia URL y con haz clic aquí.

La variedad y el contenido único son, hoy en día, las claves del SEO.


Be Sociable, Share!