Contenidos

El aceite de oliva y el marisco son dos campos en los que tenemos un ejemplo sobre qué tipo de acciones y dónde se pueden desarrollar para tiendas online y ventas.

Un ejemplo es el marketing orientado a las ventas generales y el otro es el marketing más orientado a lo que puede ser un producto concreto destinado a la venta.

Aquí es donde podemos encontrar más diferencias entre el aceite (al fin y al cabo es un producto con diferencias en sus contenidos) del marisco, donde tenemos cigalas, gambas o percebes como integrantes individuales.

Desde Rapid Income Creators vamos a analizar cada uno de estos procesos para proponer acciones concretas a a la hora de posicionarnos tanto si somos una empresa que se dedica a la venta de aceite de oliva como si lo hacemos con marisco en general o cada uno de sus múltiples integrantes en particular.

Cómo se vende aceite de oliva

Para empezar tenemos algunas diferencias que debemos sustentar. Vender aceite de oliva online es una cosa y hacerlo con garrafa de aceite de oliva de 5 litros es otra.

Podemos ver algunos ejemplos en la web de aceite del campo en la que tenemos multitud de casos en los que las diferencias estriban en pequeños detalles, y donde no importa si el transporte es a Madrid o a León, ya que hay una configuración específica para ello sin necesidad de conseguir dinero extra para este tipo de acciones.

La clave, no obstante estará en:

  • aceite de oliva
  • aceite de oliva online
  • comprar aceite de oliva

Con estos tres campos vamos a tener controlada la inmensa mayoría del trabajo que pretendemos hacer, ya que las búsquedas particularizadas por producto son muchísimo menores que las que tenemos si lo hacemos de una manera más general.

Estamos hablando de estrategias para productos, concretamente para bienes como el aceite de oliv virgen extra y que diferirán de servicios o de ideas.

La diferencia con comprar marisco online

Vamos a ver la página de comprar marisco online que tiene del Sur selección. Aquí podemos comprobar cómo aquellos campos a los que se refiere están principalmente enfocados a la venta de un producto global, en este caso el marisco de Huelva. Algo similar podemos estudiar en los casos que vemos en G4 Marketing Online para marketing digital de contenidos.

Todo ello se hace en un modo en el que los principales elementos que potencian son el concepto, como sucedía con el aceite de oliva virgen extra.

No existen especificidades para las gambas o los langostinos, sino que el enfoque es al concepto general de marisco. Algo parecido podríamos aplicar a campos totalmente diversos como el de los servicios informáticos y habríamos de ver en este caso la importancia de la localización: Huelva, Madrid o León, por citar tres ejemplos.

Aquí, por ejemplo, habría un amplio campo de maniobra para posicionar cualquiera de los elementos individuales debido a la demanda que pudieran generar a través de la web.

Con ello tendríamos muchas más opciones de generar conversiones online debido al flujo de clientes potenciales interesados en los productos que ofreceos y así lograr incrementar las ventas y con ello el beneficio global.

 

Bienes y servicios: lugares para eventos

Cuando hablamos de marketing y de marketing online y enumeramos los productos estos se dividen entres grandes bloques: bienes, servicios e ideas.

Un bien material es, por ejemplo, una casas de madera. El comprar una casa prefabricada de madera se pude ver, se puede visitar y por tanto está calificado como bien material, al igual que las langostas de un banquete de bodas.

En este caso vemos como un lugar para eventos gastronómicos en Madrid tenemos una auténtica web informativa donde cada producto está individualizado además del general.

Un buen elemento es contar con una agencia de marketing online para lograr los mejores resultados que generen beneficios.

En el campo del gourmet, por ejemplo, en las masias para bodas en Barcelona es indispensable contar con múltiples productos y un elemento importante, el precio y otro fundamental, la calidad, hace aparición en escena para comprender por qué hay más o menos ventas y con ello el marketing de conversión se alza en los lugares principales de lo que es importante.