Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Ene 22, 2014 in SEO |

Arginina, taurina y cla: nutrición vs sinónimos

Arginina, taurina y cla: nutrición vs sinónimos

Productos de nutrición deportiva

Arginina, taurina, creatina o batidos de proteínas son palabras que una persona con un conocimiento de causa relacionaría con el mundo de la nutrición deportiva.

Esto, que es un hecho claro, puede convertirse en un problema cuando pretendemos atraer tráfico a nuestro sitio web con técnicas de marketing online que no han sido depuradas. ¿Razón? En español existe un concepto denominado polisemina, y es que una palabra puede referirse a varios conceptos a la vez.

Este es un campo especialmente interesante para un entrenador personal en madrid o una empresa que se dedique a la distribución en España de productos de nutrición.

Por ejemplo, un gato es un animal, pero también es un aparato que sirve para cambiar un pinchazo. ¿Qué sucede cuando esto afecta despectivamente a nuestras estrategias de marketing en buscadores?

Arginina y batidos de proteínas, conceptos claros

Vamos a tomar la web de la principal empresa de venta de productos nutricionales deportivos online, que es migimnasio.com. Aquí es donde vamos a escoger algunos términos para este artículo, como creatina, arginina, taurina o cla.

En la web de mi gimnasio, y después de realizar la selección de términos, podemos ver cómo tienen una página dedicada a la arginina http://www.migimnasio.com/es_es/aminoacidos/arginina.html en la que se habla de este aminoácido y se exponen sus virtudes, así como la posibilidad de comprarla online.

Si vamos a Google y buscamos arginina vamos a ver cómo las principales páginas relacionadas en este sector compiten por este concepto, generándose un efecto en el que cualquiera que quiera adquirir este producto sabe que ha buscado el término correcto.

Lo mismo sucede con los batidos proteicos. Si buscamos batidos de proteínas aterrizaremos en una página de google en que los resultados son los esperado, y entre las primeras páginas está también la de la revista de migimnasio.com con un artículo sobre batidos de proteínas.

Si buscamos un entrenador personal online en Valencia y vemos la web de Álex Giménez podemos ver cómo se utilizan elementos de marketing online en beneficio de la conversión.

Pero, ¿Qué sucede cuando buscamos otros términos como taurina y los resultados que encontramos en Google son del todo diferentes a lo que buscamos?

taurina

Si se eligen bien las keywords se puede acabar con las banderillas en la web en lugar de en el toro.

Taurina: ¿Una dextrosa o una peña sobre toros?

Hemos visto como palabras clave como arginina o creatina no presentan mayor problema a la hora de ser encontrados, pero he aquí que una dextrosa llamada taurina va a presentar complicaciones.

Encontramos, como era lógico, una página dedicada a la taurina en http://www.migimnasio.com/es_es/vitobest-dextro-base-1-5-kg-dextrosa-taurina.html.

La clave está en la propia URL. Si nos fijamos dentro de la misma aparece “dextrosa taurina”, lo que debería darnos una pista de hacia dónde deberían enfocarse los esfuerzos en SEO y publicidad de Google. La razón es que buscando por taurina en google nos encontramos, como era de esperar, al mundo de la tauromaquia.

No son pocas las peñas taurinas, información de periódicos en el apartado de toros, la prensa taurina y demás que en nada implica que alguien que llegue a las mismas queriendo este producto se sienta en el lugar adecuado, lo que no ocurre cuando precisamos el concepto como en “comprar taurina” que figura en la imagen.

arginina y creatina

Marketing Online: Cómo trabajar en un proyecto con sinónimos

Por ello, los esfuerzos deberían centrarse en completar la keyword con algo del tipo “dextrosa taurina”, “taurina nutrición”, “comprar taurina” o similares.

Y es que en español no sucede con otras lenguas como el alemán donde si buscas una estantería Lagertechnik sabes que no es un Lagerregal o un Schwerslastetechnik, porque las palabras compuestas indican todo.

En español taurina es una peña de toros y taurina es un producto de nutrición deportiva, algo que un consultor de marketing en Internet ha de tener en cuenta para optimizar sus campañas.

De nuestra destreza para buscar las mejores alternativas con mayor grado de conversión dependerá el que los visitantes lleguen a la web y una vez allí se conviertan en clientes.

Be Sociable, Share!