Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Feb 23, 2013 in Viajes |

Brasil: Más allá de Sao Paulo y Rio de Janeiro

Brasil: Más allá de Sao Paulo y Rio de Janeiro

Brasil, destino turístico muy importante a nivel mundial, es además una mezcla de culturas, africana, aborigen americana y europea, donde se conjugan multitud de músicas, danzas, y deportes. Hoy existen viajes a Brasil baratos respecto a los costes de hace unos años.

Uno de los deportes más reconocidos desde el exterior, es la capoeira. Una danza utilizada en sus orígenes para ocultar el entrenamiento físico y técnico de una lucha africana. Lucha que a veces utilizaban contra sus “amos”, en un intento por tener una vida digna y escapar de la esclavitud.

Así vemos, que el turismo en Brasil no es sólo la playa o el carnaval, también tiene atractivos naturales, deporte aventura y turismo histórico/cultural.

 

Rio de Janeiro y San Paulo, dos caras de Brasil

Uno de los eventos más importantes en Brasil de cara al turismo, tanto nacional como extranjero, es el carnaval de Rio de Janeiro, que atrae a millones de personas todos los años, al ser verano y darse unas magníficas temperaturas, que dan paso al desenfreno y la fiesta.

Todo lo contrario que Sao Paulo, donde su turismo se centra más en el negocio. Con una población de su área metropolitana de 20 millones de habitantes, se situa como la segunda metrópoli de todo América, y su mayor cantidad de turismo es de negocios, y eventos. Podemos conocer más sobre marketing en abelpardo.com.

Uno de los negocios que más están creciendo ahora en todo Brasil, y en Sao Paulo en particular, son los fabricantes de puertas de garaje, o puertas automáticas, debido a que los empresarios temen por su seguridad, y utilizan estos medios para entrar a su casa con toda seguridad.

 

Brasil es uno de los principales productores de café del mundo.

Brasil es uno de los principales productores de café del mundo.

Arquitectura en Brasil

De hecho las empresas que en Brasil construyen viviendas para empresarios, políticos, famosos o deportistas, son las que tienen ahora una mayor proyección económica.

Todo ello dentro de un diseño de casas modernas, acorde al auge de la construcción en Brasil, eso sí, sin olvidar su encanto, vegetación y un lugar para ir a celebrar el viaje de novios. En los últimos tiempos está de moda el celebrar enlaces en fincas con bodas en Madrid y posteriormente los viajes de novios más allá del Atlántico. Brasil es un destino claro..

Infraestructuras como el Puente Octávio Frias de Oliveira, dan de Brasil una imagen moderna, con un planeamiento urbano innovador, en el que algunas empresas españolas tienen mucho que ver, realizando incluso la restauración y rehabilitación de edificios más viejos.

 

Be Sociable, Share!