Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Oct 9, 2013 in Internet |

Campañas online y offline: cómo beneficiarse mutuamente

Campañas online y offline: cómo beneficiarse mutuamente

Emprender un proyecto digital es algo que muchas personas creen que está al alcance de todo el mundo y que, no pocas de esas veces, comienza sin un auténtico plan de empresa ni fijar objetivos, fines, medios y todos aquellos puntos concernientes a su puesta en marcha y al desarrollo y diseño de los sitios web.

Por otro lado, no son pocos quienes, con un negocio en el mundo offline, reniegan de las posibilidades de avanzar en el camo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información por no disponer de los elementos de juicio suficientes para realizar una valoración de los beneficios que Internet pueden generarles.

Ambas, aunque parezcan diferentes, son dos caras de la misma moneda que deben converger en lo que toda empresa ha de poner encima de la mesa antes de comenzar un negocio en Internet: un Plan de Marketing Online.

El paso de offline a Online

Si disponemos de un negocio offline disponemos de un nombre comercial y a buen seguro de una marca. Disponemos de productos y disponemos de diferente grado de conocimiento, y eso es lo que tenemos que aprovechar.

Un ejemplo es la conocida empresa de loterías de Barcelona Lotería Valdés. Líder en el sector junto a la Bruja de Oro, ambas han realizado una importante inversión en el mundo digital de cara a lograr ventas de lotería de navidad y otros sorteos no solo a nivel de España, sino en todo el mundo.

Por ejemplo, cuando hablamos de la web de construcciones amuriza vemos que tiene propiedades en .com en wordpress y en Blogspot, que no es el caso de Valdés.

Su estrategia parte de conocer ese mercado y de dar pasos significativos hacia la rentabilización del mercado online, por lo que una fuerte apuesta es la del posicionamiento online.

Observando palabras como comprar lotería, lotería de navidad, venta de lotería online y similares vemos como tanto Lotería Valdés como La Bruja de Oro están en los puestos más significativos pugnando por las visitas. Valdés ha creado páginas especiales de aterrizaje para sorteos como eurmillones, pese a que la lotería de navidad es lo que les ha dado a conocer, especialmente a la bruja de oro, que lucha fuerte en épocas de navidad.

toner compatible epson

La venta de productos online como el tóner de impresoras implica gastos de envío que han de reflejarse en el precio. Compensar producto y extras es esencial en el precio final.

Comenzar en Internet sin tienda física

El comienzo sin tienda física permite adaptar el nombre comercial a Internet. Si queremos vender tóner para impresoras o cartuchos de tinta podemos observar el ejemplo de la empresa sevillana Tintas y Cartuchos. Con ello, la posibilidad de generar un dominio similar a su nombre comercial es un apoyo, y a partir de ahí crecer utilizando los productos con su nombre de dominio en una sola URL.

Por ejemplo, para promocionar el tóner compatible, han elegido

http://www.tintasycartuchosdigitales.es/34-toner-compatible-epson-monocromo

se ve el nombre de empresa tintasycartuchos, se ve el .es y luego las características del producto, es decir, primero marca y luego producto. Aquí es importante contar con el factor conversión: producto de calidad y precio ajustado han de complementarse, especialmente cuando hablamos de gastos de envío.

A partir de aquí, los caminos de Lotería Valdés y Tintas y cartuchos son paralelos:lograr visitas y convertirlas en la web, con la posibilidad de adquirir los productos online (billetes de lotería y cartuchos de tinta) y fidelizar a los clientes.

Be Sociable, Share!