Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Oct 28, 2013 in Banners, SEO |

Cómo conseguir enlaces de calidad sin excesiva dificultad

Cómo conseguir enlaces de calidad sin excesiva dificultad

Un tema recurrente entre aquellas personas que disfrutan haciendo posicionamiento online es el de conseguir enlaces de calidad. Sabido es que Google los premia y que, además, conseguir este tipo de enlaces implica una subida considerable dentro de los 200 factores que influyen en el SEO.

A partir de aquí llega lo difícil. En un ámbito en el que el mercado de enlaces se compra y se vende, intentar contactar con webmaster se parece más a jugar a la lotería de Navidad en versión online  esperando que nos toque el gordo que a otra cosa. ¿Cómo se pueden conseguir este tipo de sangre de unicornio para que fluya nuestro Pagerank y Google nos aprecie?

Aquí vamos a exponeros dos trucos sobre cómo podéis conseguir incrementar vuestro bagage de enlaces entrantes desde sitio de alta calidad

 

Enlaces para SEO

 

La estrategia de enlazar que muchas veces funciona

Uno de los puntos interesantes de generar un enlace gratuitamente hacia una determinada web es que, con toda probabilidad, el beneficiario se dará cuenta.

A partir de aquí enviarle un mensaje de correo pidiéndole que si tiene a bien nombrarte en uno de sus artículos ya que tú has escrito un contenido de calidad apreciable que puede venirle bien para sus propios propósitos y además, suele dar buen resultado. Esto difiere bastante de jugar a la lotería como sucede en otro tipo de acciones.

Ojo, nadie da nada por nada, pero tú previamente le has dado un enlace desde tu web por adelantado y a ser posible, le has situado como autoridad en una materia. Con esta simple acción hemos conseguido, además, establecer una relación de beneficio recíproco que en no pocas ocasiones podrá prolongarse a lo largo del tiempo.

 

Los enlaces generados automáticamente

También denominados pingbacks. Vamos a ver un ejemplo. Imaginemos que yo estoy haciendo un artículo sobre batidos de proteínas y obviamente, quiero realizar un enlace de calidad para así que Google me considere como contenido que realiza este tipo de acciones.

Buscando un poco en Google por batidos proteínas encuentro la web de mi gimnasio y me doy cuenta de un pequeño detalle.

batidos de proteinas

Si nos fijamos en el apartado de comentarios, aparece una zona dedicada a pingbacks donde se encuentran mensajes de Movimiento Avanza o de aigen.org, figurando como pingbacks.

Estas webs habrán enlazado previamente a los batidos de Mi Gimnasio y así, aparecen los pingbacks reflejados. ¿Qué es lo bueno? Que un enlace hacia este tipo de páginas puede garantizarnos enlaces a través de pingback.

A veces serán follow, a veces serán nofollow, pero siempre serán enlaces, lo que es de agradecer. Con ello conseguiremos incrementar el número de IPs que nos enlazan, las páginas que nos enlazan y los dominios que nos enlazan.

Be Sociable, Share!