Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Nov 10, 2013 in Banners, Internet, SEO |

Cómo debe ser una URL para posicionar en Google

Cómo debe ser una URL para posicionar en Google

La URL es una de las partes esenciales para posicionar en Google, por lo que tener una dirección web que esté adaptada a los requerimientos del buscador que se lleva el 98% del mercado en España es más que una opción, una necesidad.

A partir de aquí hemos de tener en cuenta una serie de reglas que, adaptando el SEO interno y externo, nos permitan lograr los mejores puestos en las tres primeras páginas de resultados. Bien sabido es que aparecer en los primeros puestos de este buscador supone una importante fuente de visitas, por lo que la competencia suele ser alta.

Disponer de una URL adaptada puede suponer una diferencia de varias páginas de resultados, o lo que es lo mismo, aparecer o no aparecer en los resultados de Google. Por ello,vamos a dar una serie de consejos para optimizar las URLs.

 

El nombre de dominio, cuanto más corto, mejor

Los nombres de dominio pueden responder a varias opciones:

En cualquiera de los casos, hemos de intentar que el nombre de dominio tenga los mínimos caracteres posibles. De esta manera mejoraremos sensiblemente pas posibilidades de aparecer en los primeros puestos de los buscadores

 

URL adaptada

La URL debe ser descriptiva de la empresa y el contenido.


 

Las páginas, indicando claramente sobre qué tema tratan

Un caso concreto podemos verlo en las páginas de Psicomaster. En este caso, vemos que cuando hablan de psicólogos de Madrid su URL es:

http://www.psicomaster.com/psicologos-infantiles-madrid.php

LO que no deja lugar a dudas sobre la temática de la que se trata.

Una URL que por ejemplo, podemos ver que no está optimizada, es la de la empresa Arestec para la venta en rancia de Rack a Palettes:

http://www.ar-storage.com/index.php?option=com_content&task=view&id=187&Itemid=313&lang=fr

Como vemos no habla de la empresa Arestec, ni de rayonnages mi-lourd, rack à palettes ni cosas similares. Por contra es una URL que no está adaptada y que con unos simples ajustes en permalinks podría ser algo del tipo:

http://www.ar-storage.com/rack-a-palettes

Lo cual sería mucho más beneficioso para ellos.

Dominios para SEO

La URL debe ser corta y mostrar el nombre de empresa y el producto.


 

A ser posible, la palabra clave en el nombre de dominio

Pero sin abusar, porque la sobreexplotación será clave para que Google nos mande al infierno del sandbox. Direcciones como:

http://www.masllombart.com/como-organizar-una-boda/

dejan a las claras sobre qué termino se quiere posicionar. Hemos de tener en cuenta que las URLs pueden ser con o sin www. Una de ellas ha de redirigir siempre a la otra, evitando soluciones del tipo http://www.masllombart.com/index. Finalmente todas deben apuntar a la misma página para evitar contenidos duplicados que son severamente cstigados por Google Panda.

Hemos de tener cuidado, asimismo, con no tener una URL demasiado larga, algo que no contribuye para nada a mejorar el posicionamiento,ni a tener una URL demasiado compleja, del tipo:

http://www.migimnasio.com/es_es/busqueda-por-marca/bsn.html

Con un simple

http://www.migimnasio.com/bsn para promocionar BSN sería claro, concreto y conciso, ya que tendríamos la empresa: Mi Gimnasio, y tendríamos el producto, BSN.

 

URL bien configurada

Las URLs pueden configurarse con o sin www, pero una de ellas ha de redireccionar para evitar el contenido duplicado.


 

Claras y limpias,las claves de las URLS

Una URL clara, corta, explicativa a un golpe de vista y que ayude al usuario vale su peso en oro. De una parte porque Google sabrá apreciarlo, de la otra porque al propio usuario le será fácilmente identificable y de recordar más que algo del tipo asgarjut. Un servicio de bonsaifinance.com posiciona asimismo por su propio nombre estado orientado al mercado de los créditos online, los conocidos “loans” en el mercado norteamericano y en inglés.

Son pequeños detalles, pequeñas cosas que no conllevan esfuerzo ni tiempo en desarrollar, pero cuyas ventajas de cara al posicionamiento interno o externo son considerables y que logran que, finalmente podamos estar en los primeros puestos de google.fr para rack à palettes o de google.es para psicólogos infantiles.

¡Ah! y que no se le olvide a nadie, que a la hora de promover una URL en redes sociales conviene, por ejemplo en Twitter que no nos coma caracteres, aunque de ello se ocupará con bastante eficacia los acortadores.

Si os ha gustado el post y lo encontráis útil ya sabéis, compartidlo en redes sociales y especialmente en +1 de Google+, que ayuda a posicionarse :)

 

Be Sociable, Share!