Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Nov 5, 2013 in Economía, Internet |

Cómo evitar que a gente se líe en tu web

Cómo evitar que a gente se líe en tu web

El objetivo principal de un sitio web es conseguir que los visitantes que se han atraído mediante diferentes estrategias de marketing se conviertan en clientes.

Para ello contamos con un arma fundamental, que es el marketing de conversión, al que se une de manera activa el marketing de contenidos. Esto vale tanto para un entrenador personal en Sevilla como para alguien que ofrece un servicio de banquetes de bodas en Madrid.

Por ello, debemos tener en cuenta que en el proceso que parte de querer conseguir visitantes cualificados hasta que logramos que dichos visitantes pasen directamente a la categoría de clientes entran en juego los siguiente procesos:

  • Marketing de captación
  1. SEO
  2. Redes Sociales
  3. Publicidad en Google Adwords
  4. e-mail Marketing
  5. Campañas exteriores
  • Marketing de contenidos

Desarrollar contenidos que respondan a las demandas del visitante de manera activa.

  • Marketing de conversión

Conduce al cliente a través de la web hasta que se convierte en cliente, ofreciéndole de la manera más rápida y simple aquellos contenidos que requiere.

 

Cómo se debe organizar una web

Una web no es un sitio en el que hay que volcar kilos de contenidos, sino en el que hay que ofrecer al visitante aquello que demanda de tal manera que lo encuentre de una manera rápida y en las cantidades que demanda.

Por ello,lo óptimo es diseñar una web para tres tipos diferentes de cliente dependiendo de sus intereses, del tipo de productos que ofrecemos o del grado de cercanía a la conversión en que el cliente se halla.

Y decimos tres, no dieciocho, que suele ser uno de los errores más importantes que se convierten en marketing de conversiones. ¿Por qué tres?Pues porque el cerebro humano está preparado para este número,siendo cuatro excesivo y dos, a veces, escaso.

Obviamente existen las páginas dirigidas a un único perfil o persona, denominados muchas veces minisites. Si nuestro presupuesto lo permite la especificidad en la identificación del cliente potencial puede encontrar en ello una buena opción, aunque en líneas generales no suele ser la estrategia más adecuada.

vinos ribera del duero

La web de las Bodegas de Ribera del Duero está enfocada a tres tipos de perfiles.

Caso práctico: impresoras portátiles

En la web de Quolness en Internet nos encontramos una portada en la que la información se subdivide en varios bloques. Si buscamos un entrenador personal en Sevilla tenemos mucha información, complementada con otras acciones como nutricionista, fisioterapeuta o pilates.

Este tipo de webs son bastante útiles para que cuando alguien busque por el concepto de “personal trainer” pueda obtener más de un servicio y así no necesitar una web para ofrecer servicios de fisioterpaia y otra para pilates en Sevilla.

Por otro lado, en http://www.fincacasadeoficios.com si queremos alquilar una finca para bodas en Madrid podemos perdernos un poco a la hora de hacer la reserva, ya que no tiene un claro call to action o llamada a la acción concreta. Necesitarían, por ello, definir un recorrido claro ya que su producto es concreto y definir cuál es el grado de cercanía a la conversión para incrementar información dependiendo de los perfiles.

Por contra, en Bodegas Ribera Duero sí contamos con diferentes posibilidades centradas en tres grupos y claramente identificadas en la página principal. Al ser una web dedicada al vino es fácil de agrupar, en este caso en tres niveles y con un claro call to action en la parte derecha.

La web de CEOGA centrada en temas relacionados con la atención ginecológica sí tiene también 6 perfiles definidos, cada uno de ellos orientados a una especialidad de la ginecología como podemos ver en esta imagen

 

Ecografia 4d

 

En definitiva,podemos observar varios ejemplos de webs que utilizan distintos métodos para lograr conversiones online pero que han de coincidir en centrarse en el cliente y hacerle el recorrido fácil.

Con estas premisas, y centrándonos en identificar un número pequeño de clientes potenciales podremos lograr mejorar nuestros ratios de conversión.

 

Be Sociable, Share!