Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Nov 30, 2012 in Internet, SEO |

Cómo incrementar beneficios en la red

Cómo incrementar beneficios en la red

Las grandes ventajas que presenta el tener una posición consolidada en internet son conocidas. Bien teniendo una web sobre bodas en Barcelona o un banco de cordón umbilical, la gran posibilidad de ofertar al visitante un servicio que este demanda es una de las grandes ventajas del posicionamiento web.

El posicionamiento web, posicionamiento en Internet o posicionamiento SEO es la capacidad de un profesional o empresa de marketing digital para que cuando alguien busca expresiones como audio for home o puertas de garaje encuentre aquello que busca.

 

SEO por países y buscadores

El SEO no se realiza a páginas, sino a palabras clave en buscadores. Un ejemplo es buscar la palabra estudiar inglés en Irlanda en google para España y en español. Los resultados diferirán si lo buscamos en bing para Estados Unidos o en Google para Ecuador, por lo que es importante definir cuál va a ser nuestro público objetivo.

De igual manera, una persona que está buscando un concepto como tasación de coches en Madrid buscará aquellos coches de ocasión fundamentalmente en esta localidad, por lo que el ámbito al que se dirige será el de google España. Como además es en español, y Google tiene el 98% de la cuota de mercado, nuestros esfuerzos habrán de dirigirse en ese sentido.

No se buscan motores para puertas de garaje o automatismo para puertas en Madrid, se busca cómo o dónde o de qué manera tasar un coche en Madrid.

 

Motores para puerta

Aprimatic vende motores para puerta por Internet.

Palabras clave para una búsqueda eficaz

El objetivo del posicionamiento en Internet es lograr que las búsquedas por una determinada palabra consigan que quien está realizando la búsqueda encuentre lo que desea y, por ello, nuestro servicio sea de parques de bolas o de restaurantes, que se presta en ese marco se priorice dentro de los resultados. una persona que busca fundas nórdicas baratas debe encontrar una página web sobre fundas nórdicas a un precio no excesivo.

Si en lugar de ello se le dirige a una web de pijamas o de fundas nórdicas de alto precio lograremos una visita, pero ello no se traducirá en una venta y el visitante irá a otro lugar.

Caso similar es si realizamos la búsqueda en inglés para un buscador de España. La empresa Eissound vende equipos de sonido que se difunden como audio for home, en inglés. Ello implica realizar el posicionamiento web en España, por tanto en Google España pero con una palabra en inglés.

Banquetes de boda Barcelona

Buscar Banquetes de boda Barcelona implica localización

Diferentes ámbitos, diferentes contextos

La publicación de ciertos elementos conocidos como metadata es importante a la hora de que el visitante haga clic en nuestro enlace en los SERPS o resultados de los buscadores. Si conseguimos colocar una keyword como abogados mercantil o parques infantiles y el título del enlace es cómo abogar por un mercante, nadie hará clic en nuestro link.

Por estas razones, de poco nos va a servir un buen posicionamiento en internet si después nadie hace clic en nuestro enlace. Por ello, existe una metadata para el título y el contenido que aparece destacado en los resultados de búsqueda.

Cuando nosotros buscamos viaje a Brasil, es importante que el título que parece tenga relación con viajar y con Brasil, y que en el espacio descriptivo hablar de viajar a Brasil de hoteles en Brasil, del Carnaval de Río de Janeiro o de la selva del Amazonas. Si en lugar de ello hablamos de aprender inglés en Madrid o de estudiar Inglés en Canadá, tendremos un problema.

 

Be Sociable, Share!