Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Sep 11, 2013 in Internet |

Cómo invertir en países emergentes

Cómo invertir en países emergentes

Las economías de los denominados BRIC (Brasil, Rusia, Inidia, China) parece que están llegando a un final de ciclo y las nuevas economías de países hasta hace poco rezagados emipiezan a ser una buena posibilidad de inversión no solo a corto plazo, sino a términos medios.

En marketing digital, el poseer un alfabeto latino ayuda, y mucho, y en algunos casos podemos verlo como un aliciente para invertir y disponer de un sistema democrático o al menos estable, también supone una seguridad añadida.

Tal vez, ha llegado el momento de plantearse una diversificación de la inversión hasta estas nuevas latitudes, y más teniendo en cuenta, si nos dedicamos al posicionamiento web, que aquí no hay Yandex )ver artículo sobre su fuerza en seoaigen.com) ni Baidu, sino Google.

Razones para abrirse a nuevos mercados

Las razones son claras: una vez que los cuatro grandes, a los que no pocas veces se ha sumado a Turquía, empiezan a mejorar sus niveles económicos y lo que hasta no hace poco eran condiciones laborales y de producción atractivas empiezan a aproximarse a los números que ponían encima de la mesa los países occidentales.

Una vez que el hueco se ha ido llenando progresivamente comienza a no ser tan rentable apostar por ese tipo de negocios al rebajarse los márgenes de beneficio y mantenerse las claves políticas de inestabilidad.

Para el mundo del marketing y la comunicación este tipo de posibilidades presentan grandes oportunidades para aquellos que sí continúan presentándose como lugares de inversión atractivos.

 

Yandex

 

Sudamérica y Sudeste asiático

Sudamérica y el sudeste asiático son los nuevos puntos a seguir.

Comenzando por estos últimos, Tailanda parece presentar credenciales de solvencia debidos a la baja media de edad del países, posición privilegiada y políticas de promoción del comercio que han ayudado a su crecimiento en los últimos años. Eso sí, cuenta con la desventaja para el marketing en internet de tener una escritura de tipo oriental que la aisla de las grandes proyecciones internacionales excepto aquellos proyectos de nuevas tecnolog{ias que se apoyan desde el país en el inglés.

Por lo que respecta a Sudamérica, si bien Brasil, Argentina y Chile han sido los punteros durante décadas, en los últimos años hemos podido comprobar cómo el eje de países que se extiende desde Costa Rica hasta Chile está elevando sus niveles de riqueza gracias a las infraestructuras, en algunos casos el petróleo, el turismo y una mano de obra cualificada y de bajos costes laborales.

Chile se ha colocado con un gran punto en el mundo del desarrollo web, y los países sudaméricanos en general en el mundo del desarrollo de la telefonía móvil.

Con ello, Panamá, Colombia y Ecuador, a caballo entre ambos Océanos y con posibilidades de desarrollarse como eje comercial están explotando sus posibilidades y en el campo del marketing online empiezan a tener unos números interesantes.

Be Sociable, Share!