Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Nov 22, 2014 in Economía, Internet, SEO |

Cómo realizar una URL correcta

Cómo realizar una URL correcta

Conocer la marca, conocer la empresa, conocer el mercado

En marketing online el nombre de la marca, la empresa o el profesional liberal como un dentista o un abogado son de extrema importancia. Para ello existe toda una parte del marketing dedicada a la promoción de este tipo de áreas, especialmente conocida como branding.

Pues bien, en marketing online una parte fundamental del branding es la URL, es decir, el texto que escribimos para llegar directamente a una página web, blog o tienda online.

Desde Rapid Income Creators vamos a observar algunos de los pasos que debemos dar para confeccionar de un modo correcto nuestras URLs para lograr tres objetivos:

  • Generar valor al visitante con la información necesaria
  • Generar valor para posicionarnos mejor en Google
  • Ser fáciles de recordar

Como vemos, todo ello supone un paso adelante en nuestra estrategia de generar beneficios en la red y además, puede confluir sin dificultad en una URL que nos sirva para lograr todos estos puntos a la vez.

 

 

URL para diferentes sectores: grupo, empresa, autónomo

 

Tienda de muebles low cost

Navegando por la red nos hemos encontrado con esta URL para  comprar muebles diseño online: http://www.grupointerdecora.es/Noticia~x~DISENO-ESCANDINAVO-LOW-COST~IDNoticia~106.html.

Como vemos esta URL está bastante lejos de cumplir con los objetivos de generar valor, ser adecuada para google y fácil de recordar sino todo lo contrario.

Por una parte sí tenemos una URL clara de empresa con http://clfashionable.com/botas-de-agua-mujer-1503 surgiendo el problema a partir de ahí. Primera parte, clfashionable es el nombre de empresa. En la segunda parte nos encontramos con botas-de-agua-mujer que nos identifica sobre qué va a hablar o qué productos va a ofrecer esta página concreta, en este caso botas de agua de mujer.

Lo que nos encontramos después de la / está en las antípodas del concepto “fácil de recordar” o puede ser una cosa que se recuerde con suma facilidad.

Por tanto, hemos de pensar que utilizar unas URLs mucho más amigables podrían ser de significativa ayuda para lograr nuestros fines en la red.

muebles de diseño

Collares y colgantes de acero

Un caso intermedio es la URL http://joyeriataffeit.es/ para colgantes y collares de acero, que está especializada en diferentes tipos de relojes como comprar un citizen o viceroy.

No está mal que comience como debe, con el nombre de la empresa que en este caso es Joyería Taffeit y que utilice la extensión .es si se refiere o si pretende vender sus productos en España.

Otra opción es tener un nombre genérico .com, .org o .net y enfocarlo a través de la herramienta de google para webmasters a un territorio concreto como España o Francia. Hemos de tener en cuenta que la extensión más fácil de recordar es el .com, pero también la que tiene menos opciones ya que los nombres más interesantes ya están siendo utilizados por otras empresas.

En este caso joyeriataffeit.es va perfectamente. A partir de aquí sitúa el producto, aunque como siempre con la etiqueta añadida en algunos sistemas de construcción de tiendas online de añadirle el número de producto a la URL.

Este número no aporta nada, y simplemente con poner colgares y colgantes de acero, como en el caso anterior mobiliario low cost bastaría. No obstante no es un problema serio ya que son mínimos los caracteres extra que se añaden sin sentido a la URL.

colgantes de acero

Electricista Madrid

Un caso que podemos denominar correcto es el de esta URL para electricista madrid. En este caso se refieren no a la empresa, sino a la actividad que realizan debido a que existen ciertos campos en profesiones liberales como abogados, dentistas o en este caso electricistas en que lo importante es su trabajo y no su marca.

Luego veremos construcción de casas igual que analizamos botas de agua mujer y analizaremos este extremo más a fondo.

Obviamente existen diferencias y especificidades en los diferentes ámbitos, pero cuando alguien necesita un cerrajero o un electricista de manera urgente lo de menos suele ser la marca o la empresa, o el autónomo.

Un ejemplo de web larga para Mercedes Clase A de segunda mano http://www.buscocoches.com/mercedes-benz-de-segunda-mano.html si buscamos observar cómo se estructura una URL en la que la parte final es un .html con una parte en la que mercedes benz de segunda mano es lo que prima sobre busco coches que es el nombre de dominio.

Su URL es reparacioneselectricasmadrid.es, y no deja lugar a la duda de su ámbito de actuación: Madrid, ni de su área de trabajo: las reparaciones eléctricas. Ello nos ayuda a nosotros pero también es de especial valor para el visitante que en todo momento tiene la información en su URL.

Fijémonos en la diferencia entre promocionar un servicio de electricista a promocionar como en la joyería el nombre de la empresa o en la venta de los muebles el grupo empresarial.

Marketing conversión

Con el punto de mira en Google: Construcciones Amuriza

Ya en Rapid Income Creators hicimos un artículo sobre Construcciones Amuriza en el que hicimos un análisis completo de esta web.

En él señalábamos diversos aspectos sobre el modo de construcción de su sitio y diferentes opciones de posicionamiento en Google de esta empresa de Bilbao analizados para poder entender su estrategia de marketing online.

Uniendo esta información a lo que estamos diciendo, en la web de Movimiento Avanza y este post sobre Amuriza. Lo cual nos indica que la posición en Google viene determinada por un estudio en el que hay que conocer, en este caso para esta empresa de construcción, cuáles son los componentes más prácticos a la hora de hacer un desarrollo para situarse por buenas palabras en Google.

Generar el máximo valor al visitante es una de las principales premisas en amrketing online, y una URL correcta ayuda significativamente a ello.

Para ello es esencial contar con una URL adecuada. Si nuestra URL no es fácil de recordar difícilmente vamos a conseguir situarnos en lso mejores puestos y muy probablemente seamos superados por otras webs con incluso menor fuerza.

Un ejemplo: http://aigen.org/construcciones-amuriza es bastante más fácil de recordar que http://www.lemoa.net/es-ES/Empresas/Directorio-Empresas/Paginas/ConstruccionesAmurizaSL.aspx.

A partir de aquí un poco de preparación y un poco de trabajo conseguirán que, paso a paso veamos una estructura adecuada para lograr que nuestras webs consigan la dirección más apropiada.

Recordemos: nombre de empresa + temática del artículo suelen ser lo más razonable, lo más práctico y lo más sencillo de recordar.

Así, nosotros les recordamos que un buen estudio sobre construcciones amuriza es el de seoaigen.com.

Be Sociable, Share!