Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Sep 5, 2013 in Banners, Internet, SEO |

Cómo vender dymatize en cuatro idiomas

Cómo vender dymatize en cuatro idiomas

Desarrollar una estrategia de marketing internacional implica conocer el mercado, conocer el producto y ser capaces de desarrollar una estrategia de distribución y promoción adecuadas.

En ese sentido, hay algunos proveedores que son capaces de vender el mismo producto en diferentes mercados, como Coca-Cola, mientras otros prefieren especializarse en los gustos de cada país para satisfacer las necesidades de esos mercados.

Uno de los principales elementos en cualquier estrategia de expansión internacional es, por ello, saber si vamos a vender un producto con una campaña y una estrategia para cada país o vamos a lanzar una estrategia global que supere las barreras fronterizas.

El caso de Migimnasio y Dymatize

Migimnasio es una empresa caracterizada por la comercialización de productos para deportistas en diferentes mercados, concretamente en España, Portugal, Reino Unido e Italia.

Para ello vamos a buscar dentro de la web la mejor página de aterrizaje, lo que haremos individualmente para cada país y para cada Google y observaremos una estrategia que podemos generalizar a cualquier idioma.

Es preciso, por tanto, comenzar por observar una tendencia general en el segundo país, tras España, en que se realizó la web: Reino Unido.

El primer paso es buscar la URL adecuada en Google, siendo la primera página relacionada con el términoq ue posicione, que parece ser

http://www.migimnasio.com/ww_uk/confirm-alleged-fraud-iso100-elite-whey-dymatize-12-04-13

A partir de aquí debemos hacer un trabajo en google para conocer cuál de lo existente es aquello que realmente merce un mejor posicionamiento web.

Si buscamos la palabra dymatize en UK a través de google.co.uk nos encontramos con diferentes marcas y páginas web que son capaces de distribuir este producto al mercado anglosajón, y entre ellas la de la casa matriz y la de la sección británica.

Quiere ello decir que va a ser un mercado tremendamente complicado, especialmente si observamos algunos competidores como ebay, auténticas fortalezas como portales.

Por ejemplo, para la generalistas sports nutrition, existe un sistema de búsqueda interna con esta estructura:

http://www.migimnasio.com/ww_uk/catalogsearch/result/?q=sports+nutrition

sports nutrition

pero no existe una web con contenido específico sobre esta materia, lo que lastra las posibilidades de conseguir una mejor posición en los buscadores.

Por ello, hemos de elegir bien cuáles son las páginas que vamos a promocionar. Si buscamos en este caso dymatize migimnasio.com para observar cuáles son las mejores posicionadas encontramos un ar´ticulo estático que bien pudiera servirnos como referente.

No obstante observamos que las URLs no tienen una adaptación global, como sucede con Vitargo que sí está optimizada:

http://www.migimnasio.com/ww_uk/vitargo.html

Dymatize en Portugal

En Portugal sí hay una web optimizada con el sistema de búsqueda en Portugués, lo cual sin duda mejorará el sistema interno de URLs hacia la conversión, ya que se observa una uniformidad de idioma adaptada a la realidad del mercado:

http://www.migimnasio.com/pt_pt/pesquisa-por-marca/dymatize.html

Dymatize Portugal

Vemos que este sistema se usa también de manera generalizada con otras páginas, al contrario de lo que sucede en UK o en Italia. Por ejemplo, para 100% whey la URL es:

http://www.migimnasio.com/ww_pt/termogenico-animal-cuts-universal-nutrition.html

Con ello, la conclusión a la que llegamos es que migimnasio.com ha realizado un buen trabajo de organización interna de los sistemas de búsqueda para Portugal y que debería mejorarlo en el Reino Unido para lograr optimizar sus ventas en ese territorio.

Be Sociable, Share!