Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Ene 26, 2013 in SEO |

Compra venta de coches online: principales ventajas

Compra venta de coches online: principales ventajas

Si hay un mercado que implica ver el producto y analizarlo, ese ha sido tradicionalmente el de la compra venta de coches.

Por este tipo de razones muchas veces es un punto de análisis hasta qué punto vamos a llegar a tener beneficios con la promoción de ciertos servicios en web, cuál va a ser el retorno de la inversión y cómo vamos a medir este tipo de acciones.

Por ello, la compra venta de coches implica una localización física del producto, en este caso el vehículo, que ha de tenerse en cuenta a la hora de planificar un posicionamiento web.

 

Ventajas del uso de Internet en compraventa de coches

Una de las ventajas que presenta la compraventa de coches online es la posibilidad de acercarse a comprobar las primeras características de los vehículos, la imagen y las características internas y externas que mejor se aprecian desde un punto de vista visual.

Unido a ello, los coches de ocasión tienen características propias, pero también generales. La venta de coches de segunda mano implica elementos como un coche, una imagen, una fotografía, que pueden hacer ahorrar al vendedor.

Puesto que parte de las necesidades de atención offline van a quedar cubiertas de antemano, los ahorros serán aún más palpables con un sistema de marketing digital. Los coches de segunda mano tienen unas características específicas que hay que mostrar para que se puedan valorar por parte del cliente.

La tercera pata del banco en el mercado de los coches de ocasión es el ahorro de costes de comunicación: envío de mensajes online, creación de listas de distribución, posibilidad de hacer comentarios y responderlos online o la implantación de un canal de atención telefónica vía web no solo benefician la experiencia del visitante, sino la gestión del día a día del empresario de venta de coches de segunda mano.

 

compra venta de coches

 

¿Por dónde empezar?

Entre los puntos a desarrollar, hay que empezar por una web en la que se expongan los principales puntos de ventaja que presenta el negocio y dirigirlo al público objetivo.

Si alguien quiere vender un coche en Madrid tendrá unas necesidades concretas y una problemática diferente a si alguien quiere venderlo en una zona de mar como La Coruña o de frío como León, con lo que implica de seguros y demás gastos.

Hemos de concretar elementos como la tasación de un coche, los años, el color y un acercamiento previo a los precios.

Con ello, es fundamental establecer unos puntos de contacto vía web como los mencionados anteriormente: mail, teléfono, formulario, preguntas-respuestas a través de FAQ y, a partir de ahí, obsevrar la experiencia online, los perfiles de los visitantes y plantear una estrategia de crecimiento.

 

Be Sociable, Share!