Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Ago 17, 2013 in Internet |

Cosas importantes para tu blog al salir de vacaciones

Cosas importantes para tu blog al salir de vacaciones

El periodo de verano es, tradicionalmente, una época de descanso en la que todo el mundo aspira a unos días en los que salir de su rutina habitual y dedicarse a descansar para recobrar fuerzas.

El problema surge cuando detentamos una responsabilidad concreta que podemos entender como insustituible y en la que se espera de nosotros el que estemos siempre ofreciendo una periodicidad a la que hemos habituado a nuestros consumidores.

A partir de aquí, vamos a ver como trasladamos a Internet estos datos y estos problemas, porque cuando hablamos de algo colectivo unos sustituyen a otros pero, ¿Qué pasa cuando se espera de nosotros una dedicación diaria?

 

Cómo planificar nuestras publicaciones

Gracias a los adelantos de hoy en día, que se diría hace unos años, tener una planificación y estructura de publicaciones para un blog no es un tema excesivamente complicado.

Tanto si publicamos con una periodicidad semanal o de dos posts a la semana, y simplemente hemos de adelantar un poco el trabajo, como si nuestras publicaciones son diarias o cada dos días, en que hemos de trabajar un poco más, podemos afrontar este problema sin mayores complicaciones.

Obviamente, siempre hemos de tener en cuenta que puede ser conveniente tener acceso a Internet, tanto si nos vamos de vacaciones a una casa rural en Galicia como si hacemos un viaje a Brasil.

  • Hemos de tener en cuenta, por tanto, nuestra periodicidad de publicaciones: diaria, 2 por semana o semanal.
  • Vamos a fijar el periodo vacacional o de ausencia de nuestra rutina.
  • Vamos a prorratear los mensajes que no publiquemos en directo los días que faltemos sobre el resto de días inmediatamente anteriores.

Con ello tendremos que si hacemos una publicación al día, y nos vamos de vacaciones durante una semana, tendremos siete publicaciones que remitiremos a los siete días anteriores a irnos.

 

Google Adwords PPC

Desarrollar una campaña de PPC es algo que puede planificarse, al igual que el envío de contenidos a un blog desde una empresa de posicionamiento.


 

Marketing de contenidos en vacaciones

Al igual que sucede con los blogs, sucede con el denominado marketing de contenidos. Cuando hay que desarrollar publicaciones y estas pueden programarse en el tiempo, tenemos la capacidad de diferir los mensajes y de lograr el efecto necesario en nuestros visitantes: ofrecerles contenido de calidad cuando ellos lo esperan.

Hoy en día es fundamental para un equipo de marketing online el desarrollar estrategias que cubran estas contingencias, especialmente si nos dedicamos al posicionamiento web o a la gestión de redes sociales.

El problema puede surgir con la necesidad de inmediatez o las publicaciones de última actualidad. En ese caso, lo más recomendable es fijar un mínimo de publicaciones estándar diferidas y mantener unos espacios diarios en los que hagamos un control para suplir la necesidad teórica de hipotéticas carencias.

 

GIF allinclusive300x250.jpg

Cómo organizamos las tareas

Cada día que publiquemos a partir de esa fecha que hemos fijado, lo haremos en una doble vertiente: escribiendo el artículo del día y uno más para cuando estemos de vacaciones. Estos, además, gustará a los principales buscadores.

Por suerte, los principales blogs y sus tecnologías nos permiten escribir en diferido, de manera que podemos fijar como fecha de lanzamiento de nuestros posts una fecha en la que estemos en periodo estival descansando, como nos ofrece sin ir más lejos wordpress.

publicar en vacaciones

Haremos el mismo sistema con cada uno de nuestros posts, lo cual generará un calendario que, perfectamente, podemos cumplir con un poco más de esfuerzo los días anteriores a nuestra marcha, y esto, es trasladable a Facebook o Twitter.

Aquí observamos cómo hacerlo para un blog o web en wordpress:

marketing de contenidos en vacaciones

De esta manera, conseguiremos estar al día con nuestros lectores y poder disfrutar de unos días de descanso, lo que suele ser bastante recomendable para conseguir frescura en Internet y aclarar nuevas ideas para mejorar nuestra web.

Es simple, y solo requiere un poco más de esfuerzo extra los días precedentes a nuestra ausencia. Como vemos, con planificación se pueden conseguir plenamente nuestros objetivos en web y en redes sociales.

A partir de aquí, ¡a disfrutar de las vacaciones!

Be Sociable, Share!