Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on feb 17, 2014 in Banners, Economía |

Crear un negocio online no es fácil

Crear un negocio online no es fácil

Crear un negocio no es fácil. Crear un negocio en Internet tampoco. A pesar de que no pocas personas creen que Internet es un lugar en que con una cantidad simbólica se ganan cientos de miles de euros, la realidad es bien diferente.

En primer lugar cualquier negocio necesita de un estudio de mercado, de una inversión y de un plan de negocio, tanto si hablamos de clínicas dentales en Valladolid como de vender pañuelos en León. Unido a ello el plan de marketing y los niveles y acciones de seguimiento son factores imprescindibles para evaluar las posibilidades de poner en marcha cualquier tipo de empresa bien sea offline bien sea online.

Pensar que en Internet no hace falta nada de ello es un error, porque frente a esta suposición, la realidad nos marca que en Internet, además, hay que tener en cuenta los factores específicos de la red. ¿Queremos alquilar un fotomatón online? ¿Queremos vender parques infantiles a los ayuntamientos? Puede hacerse, pero por pasos.

 

Por qué en Internet hay que tener previsiones y provisiones

En Internet, como sucede en un mercado concreto, hay que prever cuánto vamos a tener que invertir para poner en marcha el negocio, cuánto vamos a invertir para dar los primeros pasos y darnos a conocer y cuánto hemos de invertir para una vez que hayamos conseguido niveles de notoriedad mantener esa posición y dar salida a nuestros productos. Establecer una consulta de dentista lleva unos pasos, alquilar un fotomatón para bodas online también..

Este sistema, como es obvio, requiere de tiempo. Un tiempo fundamental en cualquier tipo de lanzamiento de empresa o producto, por lo que hay que prever cuáles son los diferentes escenarios en los que nos vamos a encontrar. Si queremos hacernos un hueco entre los dentistas en Valladolid necesitamos crear la clínica dental y posteriormente ir creciendo en clientela y niveles de conocimiento. Si tenemos una venta de parques de bolas infantiles necesitamos que conozcan nuestro parque, que vayan los niños y posteriormente expandirnos.

Además, hace falta un presupuesto y una provisión de fondos para poder llevarlo a cabo: desde la inversión inicial a las inversiones para mantenerte los procesos de desarrollo y promocionarnos y posteriormente los niveles de conocimiento y venta así como los destinados a los posibles reajustes que haya que hacer debido a elementos cambiantes que nos puedan surgir del microentorno.

 

parques de bolas infantiles

 

Calcular el retorno de la inversión

Cuando planificamos una inversión de este tipo hemos de ser conscientes de pasos y de diferentes etapas que han de seguirse hasta lograr entrar en la senda de la rentabilidad. Por ello, es necesario calcular cuál va a ser el retorno de la inversión en cada uno de los pasos que vayamos dando.

Aquí tenemos que tener un nombre. Por ejemplo, para los parques de bolas o parques infantiles podemos llamarnos con un nombre que no tiene nada que ver como aventurasenleon.com, con un nombre mixto como http://www.ventasdeparquesinfantiles.net/, http://www.fabricanteparqueinfantil.com/ o con un nombre directo como parquesdebolasinfantiles.es.

Con estas premisas tendremos mucho más cerca el que nuestro negocio en red  tenga éxito y logremos beneficios.

 

¡Gracias por hacer clic en +1!