Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Jul 26, 2013 in Banners, Internet |

Cuidado con las URL largas

Cuidado con las URL largas

En comercio electrónico y especialmente en las tiendas online corremos un serio riesgo: utilizar un sistema de URLs donde la efectividad no es, precisamente, su mayor virtud.

Un sistema mal confeccionado de títulos, URLs y un nombre de dominio incorrecto pueden llevarnos a un auténtico fiasco a la hora de promocionar nuestros productos y de tener un buen tratamiento por parte de Google que nos sitúe en primeros puestos para sus resultados.

De realizar bien este tipo de acciones podrán depender numerosos factores de venta, como el recuerdo o el posicionamiento web en Google. Una URL bien configurada es básica para vender en la red.

Escoger el nombre de dominio correcto

El nombre de dominio ha de tener una serie de características claras: o es un nombre de empresa http://psicologosvalladolid.net o es un nombre de producto http://antivirusinternet.es o es una mezcla de ambos http://abelpardo.net/publicidad-en-google-adwords/ .

A partir de aquí existen diversas técnicas de posicionamiento en que buscamos que la palabra clave esté presente en el nombre, pero en líneas generales, debemos configurar el dominio adecuado a quién vende o qué vende.

Por ello, es conveniente establecer las siguientes fórmulas:

  1. Elegir la URL con nombre de dominio de empresa
  2. Elegir las carpetas con nombre de marca
  3. Utilizar subdominios para webs en diferentes países o idiomas

Con ello conseguimos que las URLs sean claras y cortas.

tienda online

Problemas de URL mal configuradas

Una URL mal configurada situará las palabras clave al final de una larga serie de carpetas que en nada benefician a nuestro posicionamiento en internet.

Por ejemplo, la URL http://www.buscocoches.es/coches-segunda-mano/hyundai-ocasion.html, sitúa la palabra clave coches de segunda mano justo detrás del nombre de dominio, lo que sin duda ayuda a conocer la URL, la web que trata sobre hyundai para coches de ocasión y no sobre un psicólogos para niños, y que se ofrece información en una revista.

Si observamos otro tipo de páginas, comprobamos cómo las URLs pueden ser bastante caóticas, como en el caso de Arestec y su página sobre rayonnages mi-lourd http://www.ar-storage.com/index.php?option=com_content&task=view&id=197&Itemid=323 donde vemos que no solo no existe el nombre de la palabra rayonnages o similar en el texto de la URL, sino que simplemente no está adaptada.

El campo de los coches de ocasión es competido y lleva una organización

Configurar una URL no es para nada difícil, y las ventajas de hacerlo bien pueden suponer un importante incremento en las ventas de nuestra tienda en Internet.

Be Sociable, Share!