Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on May 22, 2013 in SEO |

Estrategias de SEO: doble posicionamiento

Estrategias de SEO: doble posicionamiento

Una de las estrategias que mejor puede funcionar en SEO es la de doble posicionamiento. De esta manera lograremos una mayor efectividad en los resultados de búsqueda y, además, podemos jugar con una de las landing page para intentar mejorar asegurándonos un colchón por si Google cambia el algoritmo.

Y es que cuando hablamos de doble posicionamiento, hablamos de la posibilidad de que, para una determinada keyword, posicionen dos páginas, lo que impulsará nuestro CTR o click through rate (Tasa de clics recibidos).

 

Principales ventajas de posicionar doble

En primer lugar, y como hemos mencionado, tenemos una posibilidad mucho más alta de recibir un clic cuando aparecemos en los resultados.

No ya porque aparezcamos más veces, sino porque en los SERPs o resultados de google, se aplica la teoría de que 1+1=2,1, es decir, que la suma de dos enlaces no suma sus posibilidades de éxito, sino que las realza con un poco más de porcentaje.

Supongamos que estamos posicionando por la palabra clave seguros de moto baratos, y hemos logrado después de un duro trabajo de SEOque dos de nuestras páginas posicionen entre las diez primeras de Google.

La primera ventaja es que cuando hablemos de seguros de motos tenemos amplias posibilidades de posicionar, y la segunda es que si tenemos la primera y la tercera posición, tendremos más de un 50% de posibilidades de que alguien haga clic en una de las dos y podremos, además, multiplicarlo si lo combinamos con una estrategia de pago por clic (PPC) para, de esta manera, incrementar su eficacia.

Posicionamiento en buscadores

Más ventajas del posicionamiento doble

Otra ventaja añadida es la oportunidad de jugar con la página de menor valor para incrementar el posicionamiento web. Conservando la página mejor colocada, si disponemos de una keyword, vamos a partir en este caso de la keyword viviendas unifamiliares.

Si hemos adaptado una de las páginas interiores para una determinada palabra clave, en esta caso de Foraster arquitectos, como http://www.forasterarquitectos.com/viviendas-unifamiliares, y tenemos además posicionada la portada para esa misma keywords, podemos intentar trabajar la página interna para subirla en los resultados.

Caso de mejorar las posiciones nos beneficiamos de este hecho. Caso de producirse un error y ser postergados por Google, tenemos la portada para recoger tráfico hasta rehacer los pasos equivocados en la página interior.

Be Sociable, Share!