Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Jul 3, 2014 in Banners, Economía, Internet |

Estudiar demanda y competencia en Internet

Estudiar demanda y competencia en Internet

El marketing Online es una de las principales bases en las que se asienta cualquier estrategia para que la inversión que se haga en Internet obtenga beneficios.

Cuando una tienda en la calle quiera abrir una delegación en otra localidad lo primero que se hace es ver si existe demanda y a partir de ahí se calculan elementos como la distribución o la competencia con la que nos vamos a encontrar.

En Internet no debería haber diferencia: habría que buscar los mercados más adecuados, centrarse en ver si hay demanda, estudiar la competencia y analizar elementos como los que vienen marcados por el macroentorno o el microentrono.

Cómo saber si tenemos demanda

Existen numerosas posibilidades de conocer online si hay o no demanda, desde yates en Mallorca a abogados en Valladolid o copchicuart en León.

Simplemente debemos buscar cuántas personas han buscado en Google palabras relacionadas con esos conceptos, cuántos tuits o publicaciones en facebook hay y a partir de ahí podemos hacernos una idea.

Si algo no se busca o sobre algo no se comenta probablemente estemos ante un caso en el que lo más normal es que la demanda a través de internet sea baja. Desde Marketing Magazine recomendamos especialmente este tipo de acciones como imprescindibles no solo para grandes empresas, sino para PYMES y profesionales liberales.

Y es que Internet ha abierto una buena puerta a numerosas personas que, de otra manera, no podrían competir.

marketing online pilares

El Plan de Marketing Online

Un Plan de Marketing Online debería contar con estos conceptos y ser capaz de ponerlos en claro de cara a observar si la inversión que se va a hacer es o no rentable.

Po rejemplo, en una web sobre nutrición deportiva una demanda alta puede ser l-carnitina.

Cuando tengamos claros estos datos podremos preocuparnos de alguno más como

  • saber el número de competidores directos que hay
  • observar si esos rivales compiten en todos los campos o en parte de ellos
  • ver la fuerza absoluta y relativa en cada uno de los mercados, palabras o productos que queremos rentabilizar

A partir de aquí ya sabemos: una buena web, lograr sacar el máximo partido al seo, ppc e email marketing y las grandes posibilidades que se nos presentan con las redes sociales y la posibilidad de interactuar en facebook o twitter.

Be Sociable, Share!