Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Ago 26, 2013 in Internet |

ISO 100 Dymatize: Cómo combatir el fraude

ISO 100 Dymatize: Cómo combatir el fraude

Un problema para una compañía surge cuando uno de sus productos puede estar en malas condiciones o incluso cuando lo está uno de su competencia.

Ello provoca que el comportamiento del consumidor se vea afectado de manera negativa y que, con ello, caigan las ventas. Un ejemplo lo podemos comprobar en el caso del ISO 100 Dymatize, en que un problema en una empresa afectó a la venta de elementos de nutrición deportiva.

En este tipo de casos una respuesta clara y contundente es una de las maneras de atajar la crisis, por lo que un gabinete de marketing online debe estar siempre atento para que este tipo de situaciones puedan verse superadas de manera clara por las empresas, tanto si son responsables directas como si les afecta de manera colateral.

ISO 100 Dymatize

El problema surge cuando existe un porblema con la comercialización de un producto denominado Dymatize, mediante el cual el contenido de algunos de los lotes no se correspondía en sus contenidos con el indicado en sus etiquetas. Si se buscaba en Google UK se podía encontrar información referida al asunto.

Ante ello, una de las comercializadoras en España, concretamente migimnasio.com, puso en marcha una campaña  de análisis. Con ello se centraba el problema en la marca dymatize y se libraba de sospechas a otros como Cellmass.

Los resultados, contrastados ante notario,aportaron a los consumidores aquellos datos necesarios para poder generar confianza, pero además, se hizo responsable a la empresa de haber permitido que lotes en los que existía un contenido que divergía del etiquetado pudieran ser puestos a disposición del público.

Usuarios Internet

Comprobando la evolución de los usuarios de internet podemos saber a qué publico pueden llegar nuestras soluciones a problemas con un producto.

Efectos positivos: BSN Syntha 6

Los efectos positivos provocaron que otros productos, como BSN Syntha 6, pudieran comercializarse sin problemas y que se centraran las pesquisas en solventar los efectos negativos que para los productos de nutrición deportiva contenían los frascos mencionados de Dymatize.

Las principales consecuencias que se pueden extraer de este caso son:

  1. Es necesario concentrar el problema para que no afecte a otros productos
  2. Es necesaria una rápida información al cliente
  3. Es necesario aclarar responsabilidades
  4. Es necesario ofrecer una rápida respuesta para subsanar el error.

De esta manera lograremos el éxito en la comunicación de la empresa y conseguiremos que, en el caso que nos ocupa, podamos ofrecer verdaderas alternativas en productos de nutrición deportiva que sustituyan al ISO 100 dymatize en problemas.

Con ello, otras marcas, como Dymatize Xpand, pudieron sobreponerse a la crisis e incrementar las ventas, favoreciendo de esta manera las estrategias de la compañía en su ámbito de comunicación con sus clientes y usuarios potenciales de su web.

Be Sociable, Share!