Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Mar 18, 2013 in Banners, Economía |

La importancia de la consultoría internacional

La importancia de la consultoría internacional

Para superar la crisis económica una opción interesante es buscar mercados que demanden productos que se fabrican en España. Debido a la crisis, muchas veces no se encuentra un buen campo de comercialización y una consultoría en marketing internacional puede ser una gran herramienta de apoyo para conseguir que un mercado no ofrezca problemas, sino ventajas, en una estrategia de expansión de negocio con proyección en diferentes países.

La consultoría de comercio internacional tiene aquí unas funciones claras: asesora sobre las gestiones aduaneras para la exportación de mercancías, personal trainers que quieren establecerse en otro lugar del globo, destinos internacionales para vender parques de bolas infantiles de manera eficaz, movimientos de cargas pesadas, instalación de puertas de garaje automáticas de entrada, logística en terminales y distribuciónen general.

La importancia para la empresa estriba en términos tales como el que asesorarán sobre qué servicios aéreos, marítimos o terrestres son los que más se adaptan a los propósitos del cliente si este quiere conseguir manejar operaciones mercantiles de forma estable y sostenida en el tiempo en otros países.

 

Diferentes tipos de empresas

Si la empresa es, por ejemplo, de motores de garaje estos deben llevar un embalaje adecuado para soportar largos viajes o esperas en zonas de logística y que nos garantice que llegara al destino en las condiciones más óptimas, una correcta protección e impermeabilización de la carga antes de ser transportada nos librara de muchos problemas a corto o largo plazo.

Desde parques de bolas infantiles como aventurae hasta saber quiénes somos en un contexto de una identificación por ordenador de huellas dactilares, hay múltiples opciones de internacionalización de un servicio que, en base a múltiples factores, requerirán un mayor o menor peso de una empresa de comercialización de servicios en el exterior.

Si en un principio no se ha pensado en abrir sucursales en otros países por el gasto que nos supondría de entrada, es necesario contar con una página web completa y actualizada con nuestro muestrario de motor puerta de garaje en varios idiomas, una empresa de marketing digital nos puede diseñar la página.

 

consultoría internacional

 

La importancia del marketing digital

El marketing Digital aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación puede ser una herramienta fundamental a la hora de plantearnos la expansión de un negocio a nivel internacional con la ayuda de una consultoría de comercio exterior, especialmente indicada para volúmenes importantes de negocio.

Internet nos permite darnos a conocer, llegar a un público objetivo, a un cliente potencial lo que sin duda aumentará nuestras ventas. Esto lo podemos ver en la web de aigenhttp://aigendigitalmarketing.net/seo-en-leon. La personalización e individualización del cliente es, muchas veces, la clave para triunfar en algunos países que están acostumbrados a un trato individualizado a la hora de realizar compras.

Es importante o bien establecer los canales en Internet para comercializar el producto, o bien contar con personal de atención de llamadas internacionales con experiencia comercial y manejo de idiomas para atender la recepción de llamadas. Ello permitiría una comunicación con nuestros clientes de manera adecuada, por lo que no estaría de más que hubieran realizado algún curso para estudiar inglés en el extranjero.

 

Fisioterapeutas en Sevilla, Londres o León

Si estamos intentando abrir las puertas a un negocio como el de un fisioterapueta en Sevilla, establecer motores automáticos para puertas o cualquier otro relacionado con sectores específicos, hemos de tener en cuenta las normativas locales.

No es lo mismo el hablar de, por ejemplo, el Reino Unido que Bélgica, entre otras obvias cuestiones porque unos circulan por la izquierda y otros por la derecha.

Las normativas, como es de esperar, difieren sustancialmente entre países de dentro y fuera de la Unión Europea y de un continente a otro dependiendo,a simismo, del grado de desarrollo del propio país.

 

Be Sociable, Share!