Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Nov 20, 2013 in Banners, Internet |

La importancia de las fotografías en Facebook

La importancia de las fotografías en Facebook

Las redes sociales son uno de los fenómenos sociológicos más importantes de los últimos años, y de entre esas redes sociales Facebook se ha hecho con la parte más importante del pastel.

Teniendo en cuenta que para una empresa es fundamental estar en esta red social, el caso empieza a complicarse cuando tenemos que decidir el tipo de contenidos, y es aquí cuando las imágenes en facebook cobran toda su importancia.

Bien es cierto que existen numerosísimas redes centradas en imágenes, siendo Pinterest e Instagram las que mayor porcentaje de crecimiento y seguidores se llevan en los últimos tiempos. Incluso, tener cuenta y administrar correctamente las mismas es una opción muy importante para los amantes de la fotografía.

Diferentes webs, diferentes páginas de facebook, diferentes públicos

¿Por qué hablamos entonces de la importancia de las imágenes en facebook? Pues sencillamente, porque un porcentaje fundamental de los clics se harán a causa o gracias a la imágenes. La razón es que hay algunas páginas que se tienden a valorar más que otras, unos contenidos más que otros y unas imágenes más que otras.

Obviamente no es lo mismo una web sobre safaris e imágenes de animales en la naturaleza que una consulta de ortodoncia o una página para promover cursos de formación de la CEOE.

Si queremos que nuestras ortodoncias o los cursos de formación tengan repercusión, lo primero que necesitamos es llegar a las personas interesadas en ello. Y para llegar, una vez que se han hecho seguidores de nuestra página, tenemos que crecer en Edge Rank.

Imágenes para facebook

Las imágenes en facebook ayudan a incrementar el Edge Rank

El algoritmo de facebook

 

El algortimo de facebook, conocido como Edge Rank se basa en tres grandes campos

  • El número de me gustas, compartidos y comentarios
  • Un índice temporal que habla sobre la recencia del post
  • La interrelación con los usuarios

Es decir, que si queremos que nuestros posts se vean por parte de nuestros seguidores (noticia: solo a un 15% de nuestros seguidores se le muestran nuestras acciones en facebook de media), tenemos que mejorar nuestro Edge Rank.

¿Y cómo se consigue que el Edge Rank mejore? Pues mejorando los criterios que acabamos de exponer

El Edge Rank se basa en valores como el número de me gusta

El Edge Rank se basa en valores como el número de me gusta


 

Una estrategia sencilla: fotografías e imágenes adecuadas

En facebook la gente entra a divertirse, a pasar el rato, a fisgonear o a discutir. Por ello, el pretender que se lean nuestro nuevo artículos sobre Invisalign en Sevilla es mucho más complicado que lograr que hagan me gusta en la foto de alguien sonriente.

Las fotos pueden multiplicar por cinco el número de me gustas de un texto plano. Por ello, intercalar debidamente imágenes en nuestro timeline no es algo snob o sin sentido, sino una clara estrategia para hacer que aquellos contenidos que realmente son los que nos van a generar dinero tengan una llegada mayor a nuestro público objetivo.

Saber mover los contenidos lo suficiente como para compensar Edge Rank y contenido para generar conversiones es una de las pericias que hemos de buscar en nuestro consultor de marketing online.


Be Sociable, Share!