Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on May 9, 2013 in Economía |

La seguridad e Internet

La seguridad e Internet

Buscar nuevos nichos de negocio a través de internet es una tarea que muchas veces puede dar resultados satisfactorios, aunque la planificación y medición de resultados será esencial. Uno de esos campos es el de la seguridad, tanto dentro como fuera de la red y por ende la consultoría jurídica internacional.

Según los expertos internacionales de derecho penal, la búsqueda de criminales, terroristas o mafiosos, cada vez es más difícil, aunque con la tecnología de hoy en día pueda parecer lo contrario.

Y es que hacer una ecografía de este tipo de delincuentes suele estar más enterado que la propia policía de éste tipo de útiles de trabajo del siglo XXI.

Estudios sobre delincuencia en Internet

De hecho, hay estudios que indican que los delincuentes de hoy en día son los más preparados de la historia, ya que incluso son los primeros en contratar todo tipo de sistemas de seguridad, cámaras, micrófonos y coches blindados de alta gama.

Además, los encargados de este tipo de oficios acuden a los programas para gimnasio más conocidos para poder estar en forma, en el caso de tener que salir por piernas o defenderse de un rival que quiera quitarles de en medio para quedarse con su parcela de poder.

Por eso los letrados que salen ahora de las universidades más prestigiosas, son los más preparados para defender o acusar, ya que en la mayor parte de los casos suelen ser expertos en idiomas y legislación internacional, algunos incluso buscan intensivos cursos de inglés, cada poco tiempo para no perder el hábito y continuar con el aprendizaje de una lengua que cada poco cambia en los conceptos.

tablet pc

Los peligros del mundo globalizado

Y es que cada vez más, todo se hace más globalizado, desde los bancos de célula madre a sistemas de seguridad, que los contratas por ejemplo en Ámsterdam y su central está en León. Defender secretos de un departamento de defensa o la propiedad intelectual de un estudio de arquitectura son hoy algunas de las funciones de la policía cibernética.

Y es que internet ha dado múltiples ventajas a los delincuentes, pero también a la policía, que gracias a la red de redes, consigue en tiempo record toda la información de una persona, en los diferentes países donde haya vivido o visitado.

La Policía Nacional en España, tiene creado desde hace varios años un sistema de búsqueda por imágenes para identificar a posibles terroristas internacionales, y cuando sale una orden, y hay que enviar datos por escrito lo más rápido posible, utilizan o una tablet pc o las nuevas impresoras térmicas, que dan una calidad y velocidad increíbles.

Be Sociable, Share!