Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Jun 6, 2014 in Banners, Internet, SEO |

Las posibilidades de que una web desaparezca

Las posibilidades de que una web desaparezca

Uno de los problemas que podemos sufrir cuando tenemos planteada una buena estrategia online es la de no aparecer en los buscadores para las palabras que nos hemos propuesto.

Si ello sucede, no solo no tendremos una notoriedad suficiente, sino que además nos enfrentaremos al grave problema de tener que renunciar a una de las principales fuentes de visitas que puede tener cualquier sitio online del tipo capchicuart.

Vamos a comentar desde Rapid Income Creators alguna de las causas que puede provocar que un sitio web determinado esté oscurecido y no pueda llegar a unas cotas de popularidad que consigan que los visitantes potenciales tengan la oportunidad de llegar a nuestro sitio web y convertirse en clientes.

 

Penalizaciones de Google

Una de las principales penalizaciones que se puede sufrir es la aplicada por Google Panda debido a la duplicidad de contenidos. Lo más probable es que en este caso nuestra página o web pase directamente a desaparecer.

Para ello hay que controlar elementos como la duplicidad de direcciones en la propia URL. Ojo porque no es prudente tener una página con más de una URL similar, algo que a veces se produce. Introducir o no tres w, poner un index o similares pueden causar auténticos estragos.

Vamos a ver un ejemplo con una web dedicada a la farmacia online. En este caso, que está bien hecho, no hay ningún problema de duplicidades del tipo www.farmaciadelahorro.com y www.farmaciadelahorro.com/index para la página inicial de una web. Si se da el caso tenemos muchas posibilidades de acabar en el sandbox de Google.

Cuidado con todo este tipo de acciones porque si google nos penaliza manualmente es muy difícil salir del hoyo en que nos puede hacer caer.

 

Marketing conversión

 

Bajos niveles de posicionamiento web

Un ejemplo son aquellas páginas que por diferentes razones no consiguen estar en puestos predominantes de Google o aquellas webs que pese a estar situadas para algunos tipos de resultados, esos resultados no son aquellos que les generan un tráfico suficiente hacia sus páginas de conversión.

Vamos a analizar la web http://www.casaruralenleon.com. Esta web sobre casas rurales en la provincia de León es muy siple, está hecha en html y su princial misión parace ser reenviar a los visitantes hacia webs secundarias. Si no consigue estar en los primeros puestos para casas rurales en leon, casas rurales en ponferrada o simialres, obviamente dicha web no se verá.

Otra cosa es que el visitante una vez que ha llegado pueda o no ir hacia las webs secundarias o que no encuentre allí lo que busca. A eso ha de enfocarse el marketing de conversión. Pero la realidad es que si no hay visitantes no hay conversiones y si no hay conversiones no hay ingresos. Y todos sabemos que sin ingresos no hay beneficios, por lo que solventar este problema habría de estar entre las principales prioridades de cualquier gestor de marketing online.

 

conseguir posicionar keywords leon

 

Posicionar para palabras no adecuadas

Analizando el otro problema, observemos la web de campillo asesores. En este caso imaginemos que para Campillo Asesores posicionan sin problemas, pero la marca no es conocida lo suficiente como para garantizar un tráfico relevante.

Es mucho más correcto intentar posicionar por palabras como administradores de fincas en Valladolid, que le va a generar un tráfico más adecuado, que el hacerlo por su propio nombre.

Y es que no pocas personas confunden el que alguien te encuentre por tu nombre en google, algo normal a no ser que se sufra una penalización, con el que alguien te encuentren por las palabras clave por las que vas a conseguir clientes.

Por ejemplo, en el caso de la farmacia online que vimos en los párrafos anteriores es mucho más útil posicionar por comprar nuxe (una crema) online que por Farmacia León, o en el caso de los abogados de Valladolid que estamos viendo es mucho más útil aparecer por Despacho de Abogados en Valladolid que por Campillo Asesores.

Por ello, realizar un trabajo de investigación de las palabras clave más adecuadas para un determinado posicionamiento es una de las partes esenciales que hemos de desarrollar para completar un posicionamiento online que además de generar notoriedad, genere imagen de marca y capacidad de conseguir resultados en forma de conversiones.

 

Be Sociable, Share!