Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Feb 11, 2015 in Economía, Empresas |

Marketing en la construcción

Marketing en la construcción

La construcción y rehabilitación de casas en marketing

El mundo de la construcción ha sido uno de los más castigados en España en los últimos años, especialmente debido a la crisis en la que muchos achacan a este sector gran parte de la culpa del estallido de la misma.

La llamada crisis inmobiliaria llevó a numerosas empresas del sector, directa e indirectamente relacionadas con este campo al cierre, reducción de plantilla, diversificación especialmente territorial fuera de España y recortes como hacía años que no se veían.

De comprarse y venderse cualquier tipo de edificación se pasó al lado opuesto, a un estancamiento del mercado y a una situación en la que el marketing online en general y el marketing digital en particular tenía y tienen mucho que decir y aportar.

Desde Rapid Income Creators vamos a ver algunas soluciones que internet puede brindar a este tipo de casos.

Marketing aplicado a la construcción

Vamos a observar la web de una empresa constructora y a partir de ella comprobar cómo utilizan los elementos propios del marketing en Internet para promover su empresa y negocio.

En este caso observaremos la web construccionesamuriza.com.

Esta es una imagen de su portada:

reforma de tejados

Aquí podemos observar un menú superior en el cual se llega a diferentes áreas de negocio en las cuales se focaliza la acción de Construcciones Amuriza en Internet.

De esta manera, podemos navegar desde sus líneas de negocio como construcción de casas hasta los servicios que presta pasando por los recursos humanos, su blog o su página de contacto como vemos en otras webs como en http://casasdemadera.top.

Aquí hay un nuevo dato interesante.

Si bajamos a la parte inferior de la página principal de su web, esto es lo que vemos:

construccion de casas

Aquí podemos apreciar algunos puntos a tener en cuenta, como que en la sección reformas y rehabilitaciones se establezcan algunos parámetros que dirigen a páginas web internas.

Entre ellos destacan algunos como los territoriales: reformas integrales Bilbao o Reformas en Vicaya son dos de ellos.

A partir de aquí sacamos la primera conclusión: su ámbito de actuación se centra principalmente en la provincia de Vizcaya y en la ciudad de Bilbao, dirigiéndose a ese público objetivo. Es, por tanto, un marketing de construcción geolocalizado en un ámbito concreto al que lanza su mensaje.

De ahí que la web esté realizada en dos idiomas: español y vasco para atender a los hablantes de cualquiera de esas lenguas en la red.

Por otro lado la web de Construcciones Amuriza se centra en aspectos concretos del mundo de la construcción, como fachadas sate o reforma de tejados. De esta manera las personas que vayan a buscar este tipo de soluciones las tienen en un golpe de vista.

Aquí tenemos una imagen de su página sobre reparación de tejados:

reformas en vizcaya

Vemos que el sistema de la web cambia completamente para dar cabida a un menú lateral en que se han situado las principales líneas de trabajo, como rehabilitación y cubiertas que a su vez se abren en forma de árbol añadiendo elementos como la rehabilitación integral o los tejados en hormigón.

Estamos, por tanto, ante una web eminentemente informativa cuyo objetivo no es lograr un cliente inmediato como elemento principal de voncersión, sino ofrecer la información demandada por el cliente potencial para que este vea que sus necesidades y expectativas están cubiertas por esta empresa constructora.

Casas de madera online

Otro elemento constructivo son las casas prefabricadas, y dentro de estas las casas de madera. Este tipo de construcciones han venido en los últimos tiempos a ocupar, precisamente por sus funcionalidades y ahorro, un punto especial en el mundo del marketing online y con ello un negocio floreciente en la red.

Así, vamos a observar la web casamadera.top, cuya portada es la siguiente:

casas de madera online

Estamos como podemos ver ante una web que, en la línea de construcciones amuriza, ofrece información por encima de todos los demás parámetros.

Así, los siguientes apartados que se abren como casitas de jardín, casas prefabricadas o porches de madera nos llevan a páginas interiores a través de las cuales vamos a seguir analizando qué es lo que se propone este tipo de páginas web.

Esta es la página de porches de madera https://casamaderaonline.es/casas-de-madera/porches-de-madera/ en la que sin duda vamos a encontrarnos un panorama diferente:

porche de madera

Y es que aquí estamos ante un auténtico punto clave: la web que transmitía información sobre casas de madera pasa a ser una web que vende casas de madera y diferente variantes: garajes, porches y demás elementos que alguien espera encontrarse en una web de este tipo o de arquitectos.

Por ello vemos que el mundo de la construcción ha sabido adaptarse y ofrecer des soluciones informativas tradicionales y orientadas a una conversión final offline hasta este caso en el que las casetas de madera y demás elementos que se ofrecen no solo plantean un elemento en el que se puedan ver las características de este tipo de casas, sino también poder comprarlas vía web.

Be Sociable, Share!