Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Ago 9, 2013 in Banners, Internet |

Marketing Online como negocio

Marketing Online como negocio

Cuando hablamos de marketing online, no siempre se define con precisión un concepto que agrupa a todas las estrategia de marketing en la red para poder ofrecer al cliente la satisfacción de encontrar aquello que demanda.

Internet es un mundo en el que tenemos amplias posibilidades de conseguir que aquellos que ofertan sus productos y aquellos que demandan los mismos puedan encontrarse y hacer negocios.

En ese sentido, el marketing online de contenidos es una de las variantes del marketing tradicional en la que, por ello, se incluyen todos los espectros del marketing en general con una sola variación: el campo de actuación para los mismos es el que nos brinda Internet.

redes sociales marketing

Algunas claves del marketing digital: Páginas web y tiendas online

El primer punto clave en una estrategia de marketing online o marketing digital, además de escoger una empresa de marketing online que nos asesore, es lograr poner en el mismo nivel a compradores y vendedores, independientemente de dónde estén situados ambos: es lo que se conoce como desarrollo web para empresas.

Por esta razón, una de las principales ventajas que nos ofrece intenet es la de poder tener en un espacio virtual una oferta de negocio 24 horas 7 días a la semana y accesible desde cualquier rincón del planeta para cualquier oferta desde cualquier parte del mundo.

Aquí es fundamental elegir el nombre por el que vamos a ser conocidos en la red, desde Nike, Top Seal o Coca-Cola hasta Capchiquart.

me gusta redes sociales

Ejemplos de nombres de dominio

http://www.topseal.es para Top Seal centrado en la oferta de servicios para suelos industriales.

http://www.ford.com para Ford para la venta de coches.

Pero también hay otros nombres más complicados como:

http://www.ar-storage.com/index.php?option=com_content&task=view&id=197&Itemid=323&lang=fr

para la empresa Arestec y su página sobre storage de Rayonnages Mi-Lourd en Francia o

http://www.migimnasio.com/ww_uk/catalogsearch/result/?q=bsn+syntha+6

para la empresa Mi Gimnasio y la venta en Italia de BSN Sytha 6.

Con este tipo de posibilidades hemos de pensar, en términos de marketing, cómo va a buscarnos un cliente potencial y cómo tenemos nosotros que orientarnos la mercado para que se nos conozca por nuestra marca o nuestro nombre comercial.

En ese sentido, una agencia de marketing on line nos será de gran ayuda.

redes sociales social media

La nueva manera de hacer marketing en Internet

El marketing en Internet es la rama del marketing que más crece y que más ingresos genera, por lo que los profesionales de la investigación de mercados orientados en este sentido son los que más probabilidades tienen de desarrollar una carrera profesional orientada a lo que han estudiado.

De esta manera, se han venido dibujando dos líneas de negocio. Por una parte se encuentran los sitios webs, en los que lo más importante es que prima la información, y por otra las tiendas online, verdaderos negocios enfocados claramente a la venta de los productos.

Ser capaces de conjugar una información con un objetivo de venta es algo a lo que tradicionalmente se enfocan lo consultores de marketing online y para lo que, en condiciones normales, el marketing online tiene respuestas ampliamente satisfactorias para los clientes potenciales.

social media nube etiquetas

Redes Sociales: un gran apoyo en marketing online

Como complemento a los sitios web y las tiendas online, las redes sociales como facebook, twitter o google+ se han convertido en verdaderas fuentes de atención al cliente y complemento de las acciones en las webs y tiendas digitales.

Una red sociales es el punto perfecto donde cliente y vendedor pueden compartir inquietudes, necesidades, consejos, dudas, experiencias y quejas, una manera perfecta para conseguir establecer cauces de comunicación y cooperación y, por tanto, una herramienta imprescindible a la hora de desarrollar estrategias de marketing en internet que inclusan SEO y publicidad en google adwords o pay per click.

Cualquier plan de marketing online debe tener en cuenta estos pilares, puesto que la comunicación es fundamental para la fidelización de los cliente y, por ende, para establecer relaciones entre empresarios y clientes a largo plazo.

Con ello logramos cumplir los objetivos del marketing tradicional utilizando las herramientas que las tecnologías de la información y la comunicación ponen a nuestra disposición y, por tanto, conseguir nuestros objetivos como empresarios.

Be Sociable, Share!