Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Jun 5, 2015 in Economía, Empresas, Internet |

Marketing online para gimnasios

Marketing online para gimnasios

Los gimnasios son uno de los negocios en los que el marketing online ofrece numerosas posibilidades de generar beneficios gracias a la red.

Desde disponer de una web para gimnasios en las que el cliente potencial se informe sobre las distintas opciones que tiene hasta la posibilidad de lograr un servicio adecuado gracias a la posibilidad de interactuar con su móvil, reservar hora, aparatoso realizar distintas acciones Internet ha venido a ofrecer servicios añadidos a los que ya son clientes.

Vamos a observar antes de nada una web sobre construcción de casas.

¿Cuál es la diferencia entre una web de construcción de viviendas y una de un gimnasio? No muchas, aunque muchas veces y a simple vista lo parezcan desde un punto de vista de marketing online.

Desde Rapid Income Creators vamos a ver algunos de estos servicios y cómo se pueden combinar con otro tipo de acciones para mejorar las cuentas de resultados de estas instalaciones deportivas denominadas gimnasios.

Lo que se espera de un gimnasio online

En primer lugar información. Desde datos, imágenes y situación a través de mapas hasta horarios, precios y otros elementos imprescindibles los gimnasios han de adaptar su marketing digital a lo que requieren sus clientes potenciales y finales.

Obviamente no es lo mismo comprar anillos plata en una joyería online que visitar la web de un gimnasio. Mientras que comprar anillos de plata o un reloj festina implica comparar precios y observar el reloj, siendo claves elementos de marketing de conversión muchas veces un gimnasio se la juega cuando alguien visita su web.

una cosa es la compra online, otra cosa es la información online y la selección posterior que se realiza.

Por ejemplo, en una web como la de la farmacia online www.farmacontigo.es en la que se ofrecen servicios de parafarmacia online lo importante es mostrar los productos de farmacia y cosmética, los precios y la facilidad de compra a través de los call to action.

Obviamente esto no lo podemos hacer en un gimnasio, en el que la información, los textos, las imágenes y los vídeos que pongamos on line han de ir orientada en un sentido más informativo, como nos ocurría con la web de construcción de casas. Se quiere ver información sobre las casas, sobre cómo se construyen, sobre precios y materiales.

Algo parecido nos puede suceder con un gimnasio y las personas interesadas en contratar los servicios del mismo.

Spa en Madrid

Un Spa es un servicio, un cartucho de tinta un bien. En ambos casos hemos de finir el producto que ofreceremos online

Qué espera un visitante en una web de un gimnasio

Aquí deberíamos hacer una sectorización del visitante. Por un lado nos encontramos al cliente potencial que quiere ver instalaciones, aparatos, precios y horarios. Quiere ver imágenes, quiere ver testimonios o incluso le gustaría ver una cámara online que muestre un paseo virtual por las instalaciones o una cámara en vivo.

El cliente desea, por su parte otra serie de servicios. Por ejemplo, un blog con consejos sobre nutrición muscular, la capacidad de comprar productos que complementen su entrenamiento o incluso la reserva online de horas, taquillas o los servicios de sauna u piscina.

Un ejemplo lo encontramos en la web de tu-app. Aquí tenemos, por ejemplo, la opción de ver cómo se puede adquirir un servicio para hacer apps.

Con ello vemos cómo es una web orientada al público que quiere hacer aplicaciones de android o de iphone y que difiere de una web que vende sandalias, zapatos de salón o conceptos que implican otro tipo de servicios o productos.

En definitiva, desde diseñar una  web a comprar un coche de ocasión la clave está en desarrollar un plan de marketing digital adecuado.

 

Be Sociable, Share!