Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Nov 20, 2016 in Internet |

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

Nervis Gerardo Villalobos Cardenas

Hoy, siguiendo con la serie de análisis de páginas web, vamos a analizar el posicionamiento y branding de Nervis Gerardo Villalobos Cardenas, un asesor en materia energética venezolano, antiguo viceministro de energía del país caribeño que como veremos tiene un perfil interesante de observar.

Desde Rapid Income Creators veremos sus redes sociales, sus webs personales y sus propiedades en webs 2.0 con las que de mejor o no tan buena manera posiciona en Google y otro tipo de buscadores.

Muchas veces este tipo de elementos tienen más de terapia online que de estudios de mercado, pero desde nuestro artículo vamos a desmenuzarlos exclusivamente observando variables independientes del grado  de positivo o negativo que se les pueda atribuir.

Analizaremos cuáles son los puntos fuertes y débiles de sus estrategia de branding y veremos algunas opciones que su equipo de marketing online podría mejorar para lograr mejores resultados.

Quién es Nervis Gerardo Villalobos: Blogs en WordPress

Según su página de Wordpress, Nervis Villalobos se define como “venezolano nacido en 1967 que ocupa en la actualidad el puesto de Director Técnico y de Operaciones de la empresa Enersia Technology & Innovation”.

La realidad es que esta definición se nos queda un poco corta y buscamos más información de Villalobos Cárdenas en esa misma web, donde encontramos lo siguiente:

  • Presidente encargado de empresa estatal venezolana CADAFE (Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico)
  • DIRECTOR GENERAL DE ENERGÍA Y VICEMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DE VENEZUELA.

O lo que es lo mismo, dos puestos de relevancia en la administración pública venezolana, caracterizada por ser una de las que tiene capacidad de mando en temas relacionados con el petróleo.

Hemos de recordar que Venezuela es uno de los principales productores de petróleo a nivel mundial.

La web, en sí, no está mal configurada, teniendo una plantilla adecuada e imágenes alegóricas como vemos en esta captura de pantalla:

 

nervis-villalobos

 

Siguiendo con la web vemos cómo se amplía información en el currículum y un hecho a destacar es que se incluyen vídeos, algo que es bastante atractivo apra el visitante y que logra que permanezca en la página durante más tiempo.

 

La importancia que le da a los vídeos

Este es el vídeo principal de su web de WordPress Nervis Villalobos Cardenas:


 

Vemos que cuenta también con un apartado de vídeos dentro su web en

https://nervisvillaloboscardenas.wordpress.com/videos-de-nervis-gerardo-villalobos/

La URL es un poco redundante, pero puede que le ayude a posicionar.

Estos vídeos son de una duración más corta, lo que consigue que se vean mejor. La música es más dinámica y las fotografías que se pasan en dichos vídeos son bastante más entretenidas que un currículum que se puede descargar directamente desde la página de Nervis Villalobos en LinkedIn.

Este, por ejemplo, es un vídeo que está en la web de nervisvillaloboscardenas.wordpress.com sobre la energía nuclear:

Tampoco es un vídeo excesivamente elaborado pero sí tiene un ritmo adecuado y para sus intereses de branding puede ser tremendamente útil.

Unido a ello aparece otra web en wordpress, de características similares en https://nervisgerardovillalobos.wordpress.com/ en el que destaca, además de fotografías sonrientes sobre él, un widget con información interesante sobre su presencia curricular en toro tipo de plataformas.

Aquí tenemos desde un descargable en wordpress hasta el currículum de Nervis Gerardo Villalobos en sites, lo que viene a complementar su presencia en este tipo de propiedades de Internet

La presencia de Nervis Villalobos en Youtube

Como estamos viendo, la presencia de los vídeos de Nervis Villalobos es algo a tener en cuenta en Youtube. Cuenta con un canal propio en la que es la segunda paltaforma de búsqeudas de Internet en:

https://www.youtube.com/channel/UC1LM3mRPWcPTGL9vnaGyOyg

Con vídeos que tiene que ver con la energía.

En este caso destacamos uno sobre la energía eólica incluso con su propia lista de distribución:

 


 

Por tanto hemos de decir que su presencia en redes como Youtube es interesante, y al buscar su nombre aparecen vídeos suyos, su canal y listas de reproducción junto a otros que no son tan positivos para su branding personal y que, con un poco de trabajo de difusión, podrían llegar a superar en un periodo de tiempo razonable con no muchas dificultades.

Esta es la lista que aparece con los diez primeros resultados en Youtube:

nervis-villalobos-youtube

Siete resultados de diez son propios y por lo tanto tiene bastante bien desarrollado este apartado de Branding en Youtube. Quedaría por copar los cinco primeros puestos y de esta manera podría proteger su marca personal con mayor eficacia, ya que él controlaría lo que de él se publica a través de su propio canal.

En ese sentido recomendaríamos una lectura sobre el  análisis de Nervis Villalobos en Movimiento Avanza que explica con detalle muchos puntos sobre su presencia en Internet relacionada con el marketing online.

 

Nervis Villalobos Cárdenas en Google

La presencia en Google de Nervis Villalobos se debe subdividir en cuatro elementos principales:

  • Nervis Villalobos
  • Villalobos Cárdenas
  • Nervis Gerardo Villalobos
  • Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas

Con ellos se realizaría un estudio de branding teniendo en cuenta el número de búsquedas, el nivel de competencia, el interés en posicionar y el grado de daño a la imagen de la persona o de beneficio a la persona que causan cada uno de los elementos posicionados.

Así, recomendamos este estudio de Nervis Villalobos Cardenas en Faja Pirítica realmente interesante sobre aspectos relacionados con el posicionamiento y el marketing online.

Esta es una imagen de Faja Pirítica sobre esta temática en la que se habla y se analiza cada uno de sus principales activos en la red:

nervis-gerardo-villalobos

 

La clave estriba en que más de la mitad de los resultados por término medio no son positivos y aquí habría que ver su posicionamiento en países en los que se muestre interés, como principalmente es Venezuela o en ámbitos relacionados con el mundo de la energía y la asesoría.

A partir de aquí sería necesario hacer acciones de mejora de reputación online tendentes a generar una imagen más positiva de esta persona en Internet, desde en redes sociales hasta en Google pasando por cualquier tipo de material online.

Las mejores soluciones para el branding personal

Dejar la imagen personal, el branding personal o el branding de empresa en manos de cualquiera es un tema bastante peligroso. Poner en manos de alguien sin capacitación la imagen de una multinacional es algo que a ningún directivo serio se le ocurriría, y lo mismo sucede cuando hablamos de algo todavía más importante como es el branding de personas.

Una estrategia completa proporcionada por una agencia de Inbound Marketing puede ser una de las claves para que tanto en el plano del papel psicológico, social o personal se pueda tratar este tipo de sucesos como si de una terapia se tratara.

En este caso hemos analizado a un político de Venezuela relacionado con el mundo de la energía y la asesoría, pero puede ser cualquiera. Desde un vecino molesto hasta alguien que envidie su trabajo, cuidar del branding personal y de la reputación online más que una opción es ya una obligación.

Be Sociable, Share!