Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Abr 5, 2014 in Banners, Economía, Internet, SEO |

Parques de bolas

Parques de bolas

Cuando uno analiza una página web concreta, normalmente es capaz de encontrar los puntos por los que esa web está intentando posicionar en buscadores como Google. En este caso encontramos un trabajo sobre los parques de bolas realizado por aigen.org en el que se nos muestra la competitividad que existe en este sector, lo cual es ciertamente sorprendente a priori.

Y decimos a priori porque si una cosa nos ha quedado clara leyendo dicho informe es que se trata de un sector tremendamente competido por una cuestión clara: alto valor de producto, alto beneficio por cliente y alto nivel de conversión en la web.

Esta es una razón por la cual, tal y como se puede observar en diferentes ejemplos de parques infantiles en blogspot o wordpress, no existen prácticamente dominios libres con ese juego de palabras.

 

Cuando comienza la batalla por parques de bolas o psicologo Valladolid

Si de curioso podemos calificar el tema de los parques de bolas, parques infantiles o parques de bolas infantiles, que en todas direcciones se intercambian las palabras, no menos significativo es el que hemos detectado con psicologo Valladolid.

Es interesante observar cómo las páginas de los psicólogos tipo psicologiavalladolid.com o Psicología Valladolid Sexología, todo ello unido, luchan contra las grandes marcas que después de los últimos movimientos de google copan las primera posiciones.

A esto se le une el que haya en el caso de los parques infantiles variaciones del tipo Fabricantes de Parques Infantiles, Venta de Parques de Bolas o Fabricantes de Parques de Bolas Infantiles.

 

marketing online digital

 

Cómo localizar un nicho de mercado rentable

Si miramos en Google el número de páginas que hay sobre la temática de la venta de parques de bolas infantiles las cifras son realmente sorprendentes.

  • Parques de bolas: 2.400.000 resultados
  • Venta de parques infantiles: 1.870.000 resultados
  • Parques infantiles: 441.000 resultados
  • Venta de parques de bolas: 356.000 resultados
  • Parques infantiles de bolas: 143.000 resultados

Curiosamente hay mayor competencia por venta de parques infantiles que por los propios parques infantiles. Si ahora pasamos a hacer un análisis del tráfico que nos ofrce nuestro querido Google, los datos son:

 

parques infantiles de bolas

 

Luego observamos que un posicionamiento generalizado en todos estos términos puede llevarnos a un tráfico potencial que unido a términos de cola larga podría superar los 5.000 al mes.

Pero fijémonos en términos relacionados directamente con un tema clave: el marketing de conversión gracias a que los visitantes potenciales están cualificados y orientados hacia la conversión.

 

parques de bolas infantiles

 

Con el tráfico cualificado que se puede obtener de esta tabla vemos que rondamos los 500 visitantes potenciales. De ahí a poder deducir que con unos datos de conversión de un 1 a un 5 por ciento se cierran en positivo, el número mensual de clientes potenciales que realmente convierten puede llegar a los 25 solo para estas palabras clave.

Por tanto, y viendo lo que sucede con los parques de bolas y los parques infantiles, podemos entender perfectamente que las empresas del sector de este tipo de lugares para el ocio de los niños se hayan planteado con ayuda del marketing online utilizar internet como una de sus principales plataformas a la hora de comercializar este tipo de productos.

Pueden ver más información en abelpardofernandez.wordpress.com

Be Sociable, Share!