Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Jun 16, 2014 in Banners, Internet |

Por qué hay que tener un presupuesto en Marketing Online

Por qué hay que tener un presupuesto en Marketing Online

Comenzar un nuevo negocio es uno de los pasos más importantes que cualquier empresario puede dar.

Un análisis de mercado, un estudio de la competencia y unido a ello todo el proceso de fijación de características del producto, precio, distribución y otros elementos de promoción hacen de la opción de comenzar o expandir el negocio actual algo que haya que tomarse con mucha calma y conociendo bien cada paso que se va a dar.

Si dicho negocio supone la apertura de un nuevo mercado o la expansión del negocio actual en otro territorio es casi seguro que se ha de proceder a una campaña de lanzamiento a través de diversos medios de comunicación.

Para ello es obvio, claro y un hecho simplemente objetivo que ha de contarse con un presupuesto que permite la puesta en marcha de todo este tipo de acciones. Pensaríamos bastante mal de aquel empresario que procediera a realizar una inversión en establecerse en un nuevo mercado y no tuviera ni para pagar el alquiler de su oficina.

 

La realidad del mundo online

El mundo online es en todo similar al mundo offline en lo que a la puesta en marcha de un negocio se refiere. Requiere un estudio del producto, de su precio, de su distribución y obviamente del mercado en el que vamos a participar y la competencia con la que nos vamos a encontrar.

El mundo online requiere, por tanto, saber si existe demanda de aquel producto que nosotros ofrecemos, dónde se produce la demanda, en qué cantidades y a qué precios, incluso si se venden productos que en principio resultarían chocantes, como galochas, boinas o bastones.

Así, una tienda de casa como pedrosalcedo en Bilbao puede perfectamente competir en Internet si dispone de los mecanismos adecuados para hacerlo. En Nueva York o en Vietnam habría que estudiarlo y la respuesta es clara: si no hay demanda, no hay venta y por tanto no ha lugar a pensar en invertir.

Los préstamos online y créditosrápidos

Por ejemplo, una web como prestamosrapidos.pro se centra en dar información sobre créditos online. La clave es conocer cuántos son los integrantes de ese mercado y el beneficio que se puede obtener de él.

Además, hemos de saber qué canales utilizarán los clientes para llegar hasta nosotros y en qué canales hemos de estar presentes para que cuando busque el cliente nos encuentre.

Otra web como creditosonline.com.es ofrece un servicio de information similar, pro lo que nos encontramos con un mercado en el que hay varios competidores. Discernir las posibilidades de cada uno será clave para conocer la realidad. De esta manera podemos conseguir que producto y demandante se crucen, se produzca la venta y con ello generemos beneficios.

Para ello, como es lógico, hemos de contar con un presupuesto suficiente que nos permita desarrollar todas las acciones que hayamos planificado en nuestro Plan de Marketing Online para llegar a nuestros beneficios. Fijémonos en una imagen de una tienda online.

 

farmacia online

 

Lo que suele pasar

No pocas veces vamos a encontrarnos con que cuando alguien pretende vender en el mundo online se cree que simplemente consiste en hacer una web cutre, a ser posible gratis o que te la haga un primo de 14 años que “sabe de ordenadores” y esperarse a recoger ingentes beneficios.

La realidad, por supuesto, es bien otra. Internet es un mercado más, globalizado, altamente profesionalizado y donde o contamos con un presupuesto suficiente para competir con los grandes, que por supuesto están aquí, o no tendremos nada que hacer. Veamos la web Magos Artesanos. Analizando un poco su mercado, si hablamos de tiendas de magia tendrá que enfrentarse a este panorama:

tiendas de trucos de magia

Observamos que tenemos tres anuncios en cabecera, varios de ellos a la derecha y una competencia bastante fuerte. Por ello, habrán de dotarse de presupuesto suficiente como para poder hacerse un hueco no solo entre sus rivales directos, sino también es posible que necesiten anunciarse en SEM con Google Adwords y similares.

 

Algunas herramientas con las que contamos

Obviamente es necesario contar con un sitio web de calidad. Un sitio web que disponga de claros elementos de conversión y que garantice que el cliente va a encontrar aquello que busca sin dificultad y a finalizar el proceso de compra de un modo rápido y sencillo.

Para conseguir ello, hemos de lograr llevar visitantes a la web. Y llevar visitantes a la web o se hace con pago directo a google o se hace a través del posicionamiento en internet como en el caso de la tienda de nutrición deportiva de mi gimnasio. La razón fundamental es que es en los buscadores como Google donde normalmente los clientes van a buscar aquellos productos que requieren y, por tanto, es ahí donde debemos estar.

Una web que no aparece en los buscadores es una web perdida en medio del océano y ante la falta de visibilidad los clientes buscan mejores opciones, o en este caso, las únicas opciones que están ante sus ojos. Da igual que vendamos apivita, nuxe o naranjas. Y es aquí donde hemos de ver las posibilidades de nuestro negocio.

 

posicionar seo en la red

 

Las ventajas del Posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores nos garantiza tres grandes beneficios: notoriedad, prestigio y visitas. Veamos un ejemplo con la web de un entrenador personal en primera página de Google. Si estamos buscando un entrenador en Barcelona encontramos a la web del entrenador Gonçalo en segunda página, es decir, entre los 20 primeros.

Es un buen puesto, y de hecho todo aquello que esté entre los treinta primeros resultados de Google se lleva visitas. La pregunta es: ¿Cómo podría recibir aún más visitas?

Y la respuesta es obvia: estando más arriba, lo que conlleva invertir en SEO.

Los que están situados entre los trece primeros se llevan más del 80% del total de los visitantes por término medio, luego hay una diferencia abismal entre ser el 43 y el 17 y muy grande entre el 17 y el8.

 

Por qué hay que invertir y cómo

La inversión en SEO no es solo estar arriba del todo, sino estar donde realmente nos pueden generar negocio y beneficios.

Por ejemplo, para la URL https://acupunturacamelias.com podemos tratar de aparecer por “acupuntura en vigo”, por lo que hemos de analizar cuántos visitantes potenciales podemos conseguir. Como hay un número interesante de búsquedas que pueden convertirse en clientes al buscar acuuntura, un servicio concreto y en Vigo, una ciudad concreta, si logramos el primer puesto llegaríamos a un público potencial muy interesado y seguramente con altas tasas de conversión.

Sin embargo, para la URL http://www.todoslosvestidos.es/vestidos_ibicencos_y_bolsos, si buscamos vestidos ibicencos vemos que hay 2.900 búsquedas, es decir, que estando en primera página podríamos tener entre un 5-10% de visitas, aunque estuviéramos en la parte baja, y llevarnos unas 150 visitas, con lo que podríamos vender 8 vestidos.

Por tanto, es muy recomendable observar varios criterios de conversión a la hora de lograr un buen posicionamiento web.

Uno de ellos son las palabras clave, pero más importante es el grado de conversión potencial de dichas palabras clave para conseguir los mejores objetivos online y encaminarnos en la senda del beneficio. Y obviamente, para conseguir beneficios hay que invertir… y tener presupuesto.

 

Be Sociable, Share!