Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Dic 4, 2012 in Internet, SEO |

Posicionar ciertas palabras

Posicionar ciertas palabras

Cuando se realiza un trabajo de posicionamiento en Internet, no todas las palabras tienen igual fortuna. Muchas veces se pretende posicionar en las primeras plñazas palabras que parece que van a tener un importante tráfico, cuando la realidad es que, una vez realizado el esfuerzo en tiempo y dinero, esos resultados no se traducen en ventas.

Buscar coches segunda mano no es lo mismo que buscar vender coche de segunda mano. Uno puede implicar comprar-venta de coches mientras que el otro solo venta.

¿Cuál es la razón? Tráfico no siempre es sinónimo de ventas o de conversiones, sino simple y llanamente, de más visitas. Y es que a la hora de encontrar las palabras clave que más conviertan hay que tener en cuenta bastantes más factores que el del tráfico o el número de personas que las buscan.

 

Conversión vs visitas

Está probado que ante una misma landing page, es decir, eliminando el factor on page de las conversiones, ciertas keywords son utilizadas por personas que quieren acceder a ese servicio o comprar ese producto.

No llegan con la misma predisposición dos visitantes a una misma landing page cuyas keywords son células madres que vender coche en Madrid. La razón es que quien quiere información sobre células madre tiene un componente informativo importante, mientras que vender coche de segunda mano tiene un interés implícito más claro. Por ejemplo, la web fr.procreatec.com busca clientes en Francia para Procreatec en España.

Con ello, puertas de garaje o banco de células madres son keywords utilizadas por un tipo de cliente que desea contratar un servicio de posicionamiento en internet concreto.

El cliente ha de tener claro que todos los estudiantes que desean incrementar sus conocimiento o hacer un trabajo sobre un banco de cordón umbilical van a acabar visitando su web cuando esta esté situada en los primeros puestos de google.

 

células madre del cordón umbilical

Un banco de células madre del cordón umbilical: implica información


 

Ingresos en posicionamiento web

Es conveniente tener este dato en cuenta debido a que el cliente finalmente está interesado en incrementar sus beneficios, disminuir sus gastos o mejorear sus sistemas.

Habrá que tener definido que una conversión inferior implica mayor esfuerzo y más visitas para llegar al mismo punto de ingresos.

En este caso, sus índices de conversión van a ser inferiores a los de comprar puertas de garaje dado que está mucho más claro que esa keyword será usada por personas interesadas en esas temáticas.

Usuarios Internet

Usuarios de Internet, elemento para ver la evolucín SOLO del tráfico posible

Be Sociable, Share!