Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Dic 16, 2014 in Internet, SEO |

Qué es mejor: SEO o SEM

Qué es mejor: SEO o SEM

Una de las dudas que puede plantearse a la hora de abordar un proyecto de marketing online es cómo captar visitantes. Ya podemos tener el mejor sitio web del mundo, ya podemos haber utilizado los mejores caminos de conversión y ya podemos tener los mejores contenidos.

Si carecemos de visibilidad y no tenemos capacidad de estar allí donde los usuarios van a buscarnos, estamos teniendo un auténtico cuello de botella que impedirá que logremos nuestros objetivos de generación de beneficios. Desde lograr un posicionamiento múltiple como vemos en este artículo sobre construcciones amuriza hasta lograr una posición de combinación SEO-SEM adecuada, las pueras están abiertas.

Para generar este tipo de tráfico tenemos un par de buenas opciones: la primera es estar en buscadores porque somos capaces de ello, a través del posicionamiento en Google, y la siguiente es pagar por ello. ¿Cuándo interesa cada una de ellas? Lo veremos en Rapid Income Creators.

Buenos momentos para usar el SEO

Desde que nace la web hay que hacer SEO. Sin fortalecer la web, sin consolidarla, no se puede salir en Google, por lo que fijar objetivos alcanzables y buscar nichos de negocio puede ayudarnos y mucho a estar allí donde nos buscan.

¿Tenemos una web sobre relojes? no podemos empezar por la palabras relojes, sino que hay que generar fuerza a la web, apostar por palabras como comprar relojes duward online o comprar festina en Internet y posteriormente ir avanzando, lo mismo que si hablamos de prestamos personales o de páginas de créditos rápidos..

A partir de aquí, cuando una web se va fortaleciendo y va creciendo se pueden hacer planteamientos para alcanzar palabras con más búsquedas, que generarán más tráfico y que convertirá en más cantidad.

Por ello, un momento clave para el tema del SEO es:

  • Cuando nace una web, para comenzar a fortalecerla
  • Cuando tenemos fuerza para potenciar las opciones más rentables

El SEO es el pilar sobre el que se tiene que consolidar una opción web para estar allí donde nos buscan.

SEO y SEM

Ejemplos de uso de SEO

Tenemos una empresa que vende casas. ¿Cómo podemos contactar con ellos? Lo más fácil es que nos encuentren cuando buscan. Por ejemplo, en el caso de oboxhousing.com venden casas prefabricadas de hormigón. ¿Cómo encuentra alguien una empresa que fabrique dichas casas prefabricadas de hormigón? Pues en Google.

La diferencia está en que si alguien pone en google casas prefabricadas, casas de hormigón o combinaciones similares o sales, o no sales. Si sales tienes opciones de cerrar la venta, si no sales no.

Y al igual que hemos visto con este tipo de construcciones, sucede con todo lo demás. ¿Buscamos un entrenador personal en Madrid o barcelona para ayudarnos a adelgazar después de Navidades? Lo que se suele hacer es:

a) Buscar referencias de conocidos

b) Buscar en Google

Así que, en ambos casos, se acaba confluyendo en google o en páginas web. Y buscar entrenador personal Madrid o entrenamientos individuales en Madrid puede ser un plato suculento para quienes se decanten por este tipo de búsquedas.

marketing online y posicionamiento

Ejemplos de uso de publicidad en Adwords: préstamos rápidos

Los casos de adwrods suelen ser claros. En resumen:

  • Cuando una web nace, es un dominio nuevo y hay que promocionarlo. En estos caso en que no se puede esperar al SEO la opción de Adwrods es la única posible para aparecer de hoy a mañana en las primeras páginas de Google
  • Cuando hay una acción puntual de venta por la que no se puede esperar: un nuevo producto que se acaba de sacar, una promoción especial: vender hosting el Black Fridaty, vender lotería de navidad o del niño y cuestiones similares.

A partir de aquí, una estrategia combinada si nuestro presupuesto es capaz de lograr estos objetivos será lo más recomendable.

Nuestro consultor de marketing online podrá aconsejarnos en este campo e indicarnos cuáles son los mejores pasos para que consigamos que nuestra presencia online signifique beneficios.

Volviendo al tema de los préstamos online,s er capaces de lograr buenas posiciones en créditos online es difícil. Por ello, podemos utilizar las palabras de cola larga como prestamos rapidos sin nomina y propiedades para lograr buenos ratios en seo pero también para conseguir tráfico en SEM que tendrá un coste por clic más reducido, con lo que finalmente conseguiremos nuestros objetivos de rentabilidad

Be Sociable, Share!