Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Sep 30, 2013 in Banners, SEO |

¿Realmente importan los cambios de algoritmo de Google?

¿Realmente importan los cambios de algoritmo de Google?

Con la llegada de Google Colibrí o Google Hummingbird hemos podido comprobar cómo una gran polvareda ha recorrido la red, especialmente entre aquellos consultores de marketing online especializados en SEO.

La pregunta que muchos nos hacemos es si realmente es necesario estar al tanto de todas y cada una de las actualizaciones de la firma californiana y cómo influye cada uno de esos cambios o variaciones en la manera en la que un sufrido empresario de a pie trabaja en su marketing digital.

La respuesta, como siempre, es doble: por una parte sí, importa y mucho debido a que cuando Google hace algún tipo de cambio suele ser más que necesario adaptarse para no quedarse atrás. Por otro lado, si se siguen las directrices para webmasters de Google no suele ser excesivamente problemático un cambio de algoritmo, por lo que en teoría tampoco deberíamos alarmarnos en exceso.

Puntos de importancia para saber la influencia del algoritmo

Algunos de los puntos a revisar cuando se produce un cambio de algoritmo de Google son:

  • ¿Ha cambiado el nivel de ingresos provenientes de mi presencia online?
  • ¿Se han modificado los ingresos generados por mis webs?
  • ¿Tengo una variación sustancial de visitas?
  • ¿Cómo se ha visto afectado el tráfico orgánico generado por buscadores?
  • ¿Cuál es la modificación de visitantes y visitantes cualificados que me han llegado a través de Google?

Hemos de tener en cuenta, como siempre, que en cualquier caso al dar respuesta a estas preguntas estarán implicados otros factores como la evolución del mercado, la temporalidad o la acción de la competencia, por lo que hemos de ser cuidadosos.

Con todo, siempre es interesante que si tenemos un negocio de vinos online o si vendemos Palettenregale en Alemania observemos la influencia de cada idioma y cada Google particular en la evolución de nuestro negocio digital.

Google colibri

Google Hummingbird o Google Colibrí es el nuevo algoritmo del conocido buscador.

Aplicaciones prácticas: tienda de vinos

Si disponemos de una tienda de vinos en la que comercializamos unos pocos productos y de repente llega un cambio de algoritmo, podemos sufrir sus efectos si, como ha sido el caso, tenemos poco texto y Google decide que haya un mínimo imprescindible para posicionar en primer página.

Si por el contrario disponemos de una web informativa sobre vinos con amplios contenidos no es lógico que los cambios de algoritmo nos afecten de un modo sustancial, por lo que sería interesante estar al día de los movimientos del buscador pero no tan necesario el realizar ningún tipo de cambios.

Sea como fuere, lo más conveniente es contar con la información que puede proporcionarnos nuestro consultor de marketing online especializado en SEO y tener externalizado este servicio profesionalmente.

Las ventajas de contar con una agencia de SEO implican que los beneficios que vamos a generar nos van a permitir pagar la factura de la empresa de marketing digital y obtener beneficios, por lo que aplicar un proyecto de SEO por resultados suele ser de lo más conveniente.

Bodegas Ribera Duero

La aplicación del posicionamiento a una tienda online de vinos requiere un trabajo diferente al de un negocio de storage.


 

Cómo rentabilizar un inversión en SEO

En primer lugar hemos de fijar nuestros objetivos de ventas. Si disponemos de una tienda de estanterías en Alemania (En este caso veremos ar-storage.com) nuestro objetivo ha de ser vender un número determinado de estanterías que no generará un a determinada cantidad de ingresos y para ello tenemos capacidad para realizar una serie de gastos.

A partir de ahí elegimos las palabras clave tipo Einfahrregal, Schwerslatregale… para posicionarnos y lograr competitividad en esas palabras. Finalmente debemos hacer una análisis de tráfico generado gracias al SEO (aunque los últimos cambios de Google no lo ponen nada fácil) y ver si las conversiones gracias al posicionamiento orgánico generan el montante global esperado y en caso contrario, ajustar el planteamiento para garantizar la rentabilidad.

Con estos simples pasos podemos controlar externamente los resultados del SEO, independientemente de los cambios que Google produzca.

 

Be Sociable, Share!