Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Abr 16, 2015 in Economía, Empresas |

Redes Sociales para conseguir clientes

Redes Sociales para conseguir clientes

Conseguir clientes, conseguir visitas, mejorar ingresos y en definitiva, generar beneficio es una de las máximas existentes cuando hablamos de marketing.

Si esto lo traducimos al mundo del marketing online entonces estamos incidiendo en los valores esenciales que han de ser la base sobre la que establecer estrategias, presupuestos y campos de actuación para conseguir que las inversiones en Internet sean realmente eso, inversiones y no gastos y caminen hacia la rentabilidad.

Vamos a observar desde Rapid Income Creators cuáles son las características de este tipo de inversiones y si realmente las redes sociales son capaces de generar visitantes a una web en el modo suficiente en que estas nos provean de clientes finales y no necesitemos una terapia para conseguir comprender los movimientos del mercado. Por ejemplo, en la web de préstamos prestamosrapidos.pro se encuentran préstamos inmediatos en diez minutos, aunque ello puede no ser suficiente para quienes necesitan una inversión amplia en Internet.

A partir de ahí, comprender que esas inversiones en un número finito para nuestro presupuesto pueden o no ser más rentables en otros campos del marketing digital podrá servirnos de base para conocer dónde está mejor empleado nuestro dinero y nuestros recursos cuando hablamos del mundo online.

 

Principales fuentes de visitas para una web

Las principales fuentes de visitas para una web son cuatro:

  • buscadores
  • referidos
  • redes sociales
  • tráfico directo

El tráfico de buscadores es la estrella. Si alguien busca un entrenador en Madrid especializado en electrofitness lo lógico es que, si no tiene referidos, lo busque en Google.

A partir de ahí hay que analizar cuál es la palabra clave más indicada: entrenador personal electrofitness, entrenador personal madrid electrofitness y todas las combinaciones con entrenador personal por un lado, con la localización geográfica por otro, en este caso madrid, y con el tercer elemento, electrofitness, como complemento de la frase.

Los referidos son aquellas páginas en las que existe un enlace hacia nuestra web y que gracias a ese enlace nos van a generar tráfico. Por ejemplo, en esta página de seoaigen.com se habla de tallas de sujetador y de sensualita no solo como posicionamiento local sino en todo google.es.

Gracias a ese enlace cualquiera que visite la web de seoaigen.com puede acabar en sensualita.es y ampliar información, en este caso, sobre cómo medir una talla de sujetador.Sujetadores copa f

Tráfico directo y su potencial: de préstamos a entrenadores personales

Son claros los dos primeros elementos de los que hemos hablado como generadores de tráfico. Por un lado quien busca en google entrenadores personales o tallas de sujetador va a encontrar una serie de webs sugeridas en las que podrá navegar para ver cuál es el contenido.

Con la evolución de google las páginas de los primeros lugares están adaptadas, y si alguien busca un entrenador personal encontrará eso, por lo que ese tráfico será cualificado. Una web de préstamos personales tiene que lograr visitantes cualificados que se acaben convirtiendo en clientes.

Obviamente con los referidos sucede lo mismo: cuando alguien pone un enlace a una web y llega tráfico,a no ser que haya cosas extrañas por el medio el que llega pensando en un contenido similar al del texto del enlace, también llamado anchor text.

la pregunta es: qué pasa con el tráfico directo? El tráfico directo es aquel proveniente de quien pone una URL para llegar a una página. Por ejemplo, quien pone  está teniendo claro a dónde va a llegar, que es a la web de CEM Textil y por qué, para ver su página sobre bajeras ajustables.

Luego de entrada tenemos otro elemento importante sobre el que establecer una base para generar visitas.

seo y sem

Las redes como elemento generador de tráfico

La duda que nos asalta es: ¿Pueden las redes sociales en general, o facebook en particular generar ese tráfico cualificado del que hemos hablado?

Pongamos una web como abogadoszaragoza.org que se dedica a responder preguntas y ofrecer “soluciones”. Si queremos llevar tráfico desde facebook tendremos,d e entrada, que crear un canal.

A partir de ahí toca buscar seguidores, y por tanto invertir en ello recursos bien humanos, bien materiales bien ambos.

Una vez tenemos estos dos factores llega el momento de la gestión del canal y de ofrecerles información, por otro lado, que seguramente vean en el mejor de los casos en sus timelines, pero la esperanza de que vayan directamente al canal creado es escasa.

Imaginemos asimismo que lanzamos una promoción de regalos como cuentos personalizados. En ese caso, ¿Qué sería más inteligente, gastar todo ese dinero en crear, promocionar y alimentar un canal o desarrollar una campaña en Google Adwords?

De la respuesta dependerá la rentabilidad de nuestro proyecto online y la generación de beneficios para este caso de regalos, para el entrenador personal de madrid o para quien promocione la venta de sujetadores copa f.

Be Sociable, Share!