Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted on Abr 13, 2013 in Banners, Internet

Redes Sociales y tiendas online

Redes Sociales y tiendas online

Una método para promocionar una tienda online es, sin duda, el uso de las redes sociales y especialmente de facebook y twitter.

Ello implica una planificación, estrategia y desarrollo con un objetivo claro: mejorar los procesos, incrementar ingresos y reducir costos.

Supongamos que partimos de la URL http://www.yourwaybodasyeventos.com/fincas-bodas-madrid para fincas bodas Madrid.

Dentro de nuestra estrategia de redes sociales hemos de generar una comunidad en torno a la empresa, marca o producto, bien de fincas de boda, de elementos para la celebración, de trajes o de lugares especiales que ofrezcan catering.

 

Distintas redes, distintos objetivos

Un objetivo de cualquier empresario es llevar los asuntos administrativos con eficacia, lo cual ha de trasladarse a las redes sociales.

Un entrenador físico o un dietista, cuando se adentran en redes sociales tienen la oportunidad de conocer todo sobre los clientes, desde un seguimiento personalizado de sus progresos físicos hasta de cuántas veces por semana acuden a entrenar o qué productos compran una nuestra tienda de suplementación deportiva.

Al igual que los entrenadores personales bien sean de Madrid, Barcelona o Valencia, diseñar una estrategia y un plan de marketing digital es algo que se puede implementar para cualquier tipo de web. En el caso de los coches de ocasión tendremos mucha competencia, en el caso de un nutricionista de valencia habrá menos pero los parámetros serán similares.

Ello permite aconsejar online sobre otro tipo de productos, desde colegas que pueden necesitar un software para vender batidos hasta cliente que comentan noticias, experiencias o propuestas entre sí sobre batidos de chocolate o de proteínas o los que plantea el moderador de la red social concreta para un entrenador personal.

Con estos programas personalizados y de sencillo manejo, podemos llevar un control del stock que tenemos en el almacén de suplementos online, realizar facturas, cargar en la cuenta personal del cliente su compra mensual o prever con antelación que productos de suplementación deportiva debemos adquirir en el próximo pedido. Se puede compatibilizar muy bien una tienda de suplementación deportiva online con una tienda offline.

Estos programas para gimnasios nos ofrecen un mundo de posibilidades que va desde control de los accesos al centro deportivo, el control del trabajo del personal que tenemos contratado o la planificación de eventos especiales y clases.

 

redes sociales tiendas

Las redes sociales son una herramienta eficaz para la promoción de redes sociales.

 

Cómo usar las redes sociales en distintos campos

Cada vez se hace más necesario para los propietarios de un negocio del tipo que sea, como el de vender batidos que comentábamos.

Vender cierto tipo de materiales en países de habla inglesa como Estados Unidos requiere pensar si se van a utilizar las redes y cuáles. Un grupo como portable equipment for testing all types of protection schemes con protective relays USA es posiblemente algo demasiado específico par las grandes redes sociales.

Tener un perfil en las redes sociales es una de las acciones que todos realizamos a diario a través de las redes es recomendar páginas a nuestros amigos y estos a su vez se las recomiendan a los suyos, lo cual es una gran promoción para cualquier empresa o profesional autónomo que vende un zapato de tacones altos.

Muchos son los empresarios que una vez que han abierto un perfil en las principales redes, es decir Facebook y Twitter, no saben qué hacer con él.

Estrategias y tiendas de mascotas

Tenemos que buscar una estrategia a medida de nuestra empresa en este caso de una tienda de mascotas en las que se hable de perros, atos, pájaros o tortugas.

Aquí existe toda una serie de personas interesadas en accesorios para sus mascotas, veterinarios, cuidados de prendas, peluquería y es conveniente una estrategia dinámica que identifique a los clientes más participativos y los recompense con premios, como pueden ser abonos gratuitos trimestrales, pequeños lotes de nutrición deportiva o una camiseta del gimnasio.

Si utilizamos la estrategia de los comparadores de contratar seguros de viaje online, observaremos lo que se realizan en varias de las redes para ofrecer la información más adecuadas.

La información en redes sociales

En redes podemos compilar información y ofrecer resultados, al igual que si buscamos seguros de coche baratos y el comparador realiza la búsqueda entre diferentes aseguradoras y nos propone la más rentable.

Necesitamos un perfil que mantenga la atención de nuestros fans, que no los aburra con eslóganes de empresa o marcas y con el que podamos interactuar adecuadamente y de forma continuada.

Desde Rapid Income Creators vemos la necesidad de las agencias de marketing digital de ser capaces de tener una estrategia online capaz de conseguir buenos resultados es uno de los principales objetivos de las estrategias de Inbound Marketing y, por tanto, que cualquier consultor de marketing online debe conocer para lograr optimizar los beneficios de las empresas y profesionales en la red.