Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Jun 16, 2013 in Banners, Economía |

Tendencias en mercados emergentes

Tendencias en mercados emergentes

Parece que el mundo de posicionamiento es una de las nuevas herramientas para los países más avanzados tecnológicamente, pero la realidad es que las potencias emergentes han encontrado un caldo de cultivo amplio en lo que a algunas estrategias de marketing online se refiere.

Si echamos un vistazo al panorama de Internet, podemos encontrarnos con dos grandes países asiáticos dominando amplios sectores: la India y Pakistán.

Bien sea en posicionamiento en internet, en desarrollo web o en uso masivo de herramientas de email marketing, los dos colosos hindúes están en la vanguardia del desarrollo de estrategias.

 

Principales razones para el despegue de Pakistán y la India

Más allá de las cifras de poblamiento numéricas que, obviamente, son un factor clave (entre ambos superan con creces los mil millones de habitantes) la principal ventaja que poseen es el idioma.

Las dos excolonias británicas tienen el inglés como uno de los idiomas de trabajo, lo que les permite trabajar en canadá o Estados Unidos sin dificultad y ello proporciona una considerable ventaja a la hora de dirigirse al mercado de Estados Unidos, Reino Unido o Australia.

Unido a ello, los costes de producción son realmente bajos, así como los salarios, lo que hace que su precio por hora sea tremendamente competitivo a la hora de elegir, por ejemplo, consultores de marketing.

 

La India se ha caracterizado en los últimos años por el desarrollo de productos tecnológicos a un costo prácticamente imposible.

 

El suelo industrial en ambos países es amplio, la mano de obra barata, las posibilidades de crecimiento de su economía extraordinarias y los costes en tasas e impuestos altamente competitivas.

Desde los coches de tata hasta las tabletas portátiles, los hindúes han logrado minimizar costes pero mantener la dignidad del producto, lo que ha popularizado la tecnología hasta extremos imposibles para cualquier otro país en sus circunstancias.

 

pavimentos industriales

 

Lo que depara el futuro

La India tiene entre sus planes lograr una evolución tecnológica que le sitúe entre los países líderes en desarrollo de temas relacionados con internet. La necesidad de profesionales formados y de realizar tareas en inglés en Estados Unidos y Canadá, principales motores de Internet, es uno de sus pricnipales puntos de apoyo.

Hoy por hoy varias empresas de posicionamiento web, de relazación de páginas, de plugins o de programas de software en específico tienen en la India o Pakistán sus centrales, y extender esta tendencia a colegios, institutos y universidades es una prioridad para consolidarse en el sector de las nuevas tecnologías. Las bases industriales de estos países, en plena expansión, garantizan que ambos seguirán estando en la vanguardia tecnológica y donde la reputación puede jugar un papel clave.

Raro es buscar una plantilla para una página web sin que todo o parte esté realizado por hindúes o pakistaníes, y raro será que esta tendencia cambie. De ello depende gran parte de las expectativas de desarrollo de los países y buena parte de su economía.

Por todo ello el marketing digital es una de las principales herramientas con las que los consultores cuentan a la hora de analizar las posibilidades de conseguir buenos resultados usando Internet.

 

Be Sociable, Share!