Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on Dic 13, 2013 in Banners, Internet, SEO |

Tres puntos esenciales en marketing de contenidos

Tres puntos esenciales en marketing de contenidos

El marketing de contenidos es uno de los campos más importantes para una empresa que quiere tener algo que decir en Internet.

Junto a otras áreas más conocidas como el SEO, la publicidad en Adwords o el email marketing, el marketing de contenidos es el punto sobre el que vehiculan todas las estrategias que diseñemos en nuestro de Plan de Marketing Online por una razón clara: sin contenido es casi imposible la conversión.

Por ello, desarrollar un marketing de contenidos adaptado a la realidad del macroentorno y el microentorno es una de las necesidades que va de la mano con las estrategias derivadas del posicionamiento online para generar más ingresos, reducir costo u optimizar los sistemas de funcionamiento de nuestra presencia en Internet.

El resultado de ello es clave: mejorar la rentabilidad de la empresa y optimizar al máximo nuestra presencia en Internet.

 

Un contenido adaptado al cliente

El contenido ha de estar adaptado a lo que demandan nuestros clientes, y aunque resulte duro, esto está por encima de nuestros gustos y manías personales.

Un contenido que se adapta a lo que a nosotros nos parece en lugar de a los datos empíricos sobre la demanda de los visitantes está condenado al fracaso, y para ello no es necesario crear una web y dedicar dinero a internet, lo escribimos en una hoja y lo imprimimos, usamos papel de fotografía, el mejor tóner de colores, lo ponemos en un cuadro y nos deleitamos con la vista de cómo nos gustaría que fuera.

El Marketing de contenidos, para tener éxito, ha de proporcionar al cliente lo que demanda: información, agilidad y facilidad de compra.

 

marketing de contenidos web

El contenido ha de adaptarse siempre a las necesidades del cliente potencial.


 

Un contenido abundante para Google y generoso para el cliente

Si tenemos una consulta de dentistas en granada podemos creer que todo el mundo la conoce, pero no es así. Por tanto, hablar de que está en Granada, del tipo de tratamientos que se ofrecen, de los precios, posibilidades de pago y poner fotos en abundancia nunca está de más.

Contenidos escasos pueden parecer geniales a quien es un artista del diseño, pero no convencen al visitante y Google lo rechaza. Una vez vale, en toda la web es una condena a no aparecer en los resultados.

 

contenido web

 

Imágenes y vídeos

Las imágenes, vídeos y testimonios han de complementar aquello que estamos contando con las palabras. Por ello, un buen contenido no se refiere solo a lo que se escribe, sino también a lo que se muestra para ofrecer al visitnate y cliente potencial la información que demanda.

Si estamos promocionando un fotomatón, es posible que unas imágenes realizadas con el fotomatón sirvan muchos mejor que explicar sus características técnicas. Unos comentarios de clientes satisfechos con el dentista valen de mucho, acompañados de fotos de antes y de después de un impla.

Para saber más sobre marketing de contenidos recomendamos visitar aigen.org, y ya sabes, si te ha gustado este artículos, compártelo en redes sociales.

 

Be Sociable, Share!