Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on May 27, 2014 in Banners, Internet |

Ubicándose en el espacio de las profesiones liberales

Ubicándose en el espacio de las profesiones liberales

Ubicarse en Internet en el mercado de las profesiones liberales puede ser uno de los puntos clave en cualquier tipo de desarrollo de negocio online.

Internet es un mercado más, un canal más, e incluso a veces, es el canal o el medio por el que tratamos de llegar a nuestros clientes potenciales de manera prioritaria o en exclusiva. Un dentista, un entrendor personal o simplemente un cocinero de una masía de Barcelona pueden encontrar en Internet el marco más adecuado para lograr incrementar sus clientes y beneficios.

¿Por qué hablamos de profesiones liberales? Porque las ventajas que presenta el haberse difundido internet extraordinariamente entre la población suponen un auténtico revulsivo o incentivo para que muchos profesionales que hasta ahora no estaban online se planteen una presencia fuerte.

 

Por qué es bueno estar en Internet

En primer lugar para que te encuentren. Si tus clientes potenciales demandan tus servicios a través de la web y no está presente, lo más probable es que vayan a la competencia. Y da igual si hablamos de vender galletas o de un entrenador personal en Barcelona. La clave es estar donde nos busca nuestro cliente potencial.

En el ámbito de las profesiones liberales no aparecer en una búsqueda es incitar al cliente potencial a ir a la competencia, e ir a la competencia puede suponer perder el cliente para siempre y perder las referencias de ese cliente para siempre. Vamos a poner un ejemplo.

Si alguien busca en internet psicologo en valladolid vanessa sanz, espera encontrar a dicha psicóloga. Si no tuviera una web, grande o pequeña, es más que probable que su competencia se fuera a otros psicólogos de Valladolid apra buscar los servicios que ella ofrece.

Internet es hoy uno de los medios más utilizados para buscar información, y especialmente para buscar información con la que posteriormente se compra o se contratan servicios.

 

encontrar entrenador barcelona

 

Por qué es bueno tener una buena web en Internet

Si nuestra web es atractiva, esa es la imagen que estamos trasladando al exterior. Si nuestra web es anticuada y triste, esa es la impresión que tendrán los visitantes sobre lo que somos en realidad.

Es aquí donde también interviene la ventaja de tener un buen dominio en Internet para conseguir aún más visitas, aún más claridad y aún más ingresos gracias a la red.

Por ello, para los psicólogos de Valladolid o los arquitectos de Bilbao tener una buena web comienza a ser ya una obligación. Siguiendo con los ejemplos, una URL de ayuda psicologica online seria psyathome.es, que dispone de este servicio de psicólogos online en su web.

A partir de ahí observamos cuáles son las mejores y picamos en la web de Psy at Home, que es la que a nosotros particularmente más nos ha gustado. Si en vez de ello llegamos a una web que no parece atractiva obviamente seguimos con el resto de páginas escogidas hasta dar con ella.

 

clincias dentales para burgos

 

Cómo hacemos para que nos encuentren

Lo primero es difundiendo nuestra URL por todos los medios que utilizamos comúnmente para hacer publicidad. De este modo podemos hacer desde pegatinas a folletos.

Por esta razón tenemos que elegir un nombre que sea claro desde el principio para nuestra URL. vamos a ver un ejemplo en barcelona: buscaríamos URLs que contengan la frase por la que queremos que nos encuetren y un nombre comercial o de persona, como por ejemplo en entrenador personal Martí en Barcelona para un profesional de educación física, Spanish courses in Barcelona – ILAB para un profesor de inglés o de español o incluso Masías en Barcelona para banquetes de bodas Mas Llombart en la que un cocinero puede promocionarse.

De esta manera si somos un entrenador personal, un profesor de inglés o un cocinero tenemos posibilidades de que cuando alguien busque alguno de esos términos para requerir servicios en Barcelona nos encuentre.

¿Cuál es la clave de todo? Conseguir estar en una posición ventajosa para el momento en que se requieran los servicios que ofrecemos. ¿Por qué profesionales liberales? Porque el beneficio que deja un cliente de un profesor de inglés, de un dentista o de un comensal en un restaurante suele ser lo suficientemente amplio como para hacer rentable la presencia en la red.

 

Be Sociable, Share!