Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 24, 2017 in Economía, Empresas, Internet

4 Puntos básicos en marketing online para empresas

El marketing online es una de las principales fuentes de generar crecimiento para cualquier tipo de empresa.

Desde Rapid Income Creators hemos analizado varias de ellas y visto cómo desde abogados a psicólogos o dentistas, pasando por empresas de asfaltado o de almacenamiento de contenedores para barcos el marketing digital es capaz de generar beneficios.

Hoy vamos a analizar cuatro puntos básicos que han de tenerse en cuenta por parte de las empresas y los autónomos cuando hablamos de marketing online y de buscar lograr incrementar las ventas y generar más beneficios con una reducción de los costes y lograr atraer clientes potenciales cualificados.

 

1.- Definir objetivos

Hablar de definir objetivos es esencial en cualquier tipo de empresa, en cualquier tipo de circunstancia y mucho más en marketing online cuando podemos medir absolutamente cada paso de los procesos que efectuamos.

Cuando alguien quiere vender accesorios para bicicletas uno de los principales puntos que ha de definir es a quién se dirige, cuántas personas hay en su público objetivo y si va a ser rentable o no.

A la hora definir objetivos estos han de ser:

  • Concretos
  • Contables
  • Alcanzables con un presupuesto determinado
  • Definidos en el tiempo

Por ejemplo, para una temática definida como los cursos de idiomas podemos definir como objetivo lograr un determinado número de matrículas o de visitas.

Así, decir que queremos como objetivo en marketing online alcanzar 30 reservas de cursos de inglés en Inglaterra en familias en el próximo trimestre es un objetivo válido siempre que haya un estudio que indique que con un determinado presupuesto, que exista, se puede lograr.

Por ejemplo, decir que se quieren tener más visitas para cursos de inglés en Londres en los próximos tres meses no es un objetivo válido porque no es concreto, ya que más visitas no es una cifra fija.

 

Cusos de ingles en familias

 

2.- Contar con un presupuesto adecuado

Hay que ser muy realistas a la hora de abordar un plan de marketing digital para conseguir objetivos y no dilapidar el dinero.

Un buen plan de marketing online cuesta, un buen consultor de marketing digital cuesta y un consultor especializado en SEO cuesta aún más.

Por ello, no se puede pretender alquilar un local en una calle céntrica de una ciudad por un precio ridículo, al igual que no se puede pretender sin una web adecuada y un posicionamiento web adecuado tener ganancias.

Así, si pretendemos hacer una campaña en Holanda para el Camino Francés a Santiago hemos de pensar en el coste de la traducción, en el coste de la realización de la web, en el coste del SEO en ese idioma y en cuánto cuestan los clics de CPC en dicho país.

Obviamente puede salir más barato hacer esa misma campaña para captar peregrinos en México o en España, por lo que conocer el mercado y disponer del presupuesto para que sea rentable es esencial.

Gastarse 400 euros en una web cutre sobre el Camino de Santiago Francés y esperar a que posicione por keywords como pelgrimstocht o pelgrimstocht naar santiago por sí misma habrá sido tirar 400 euros a la basura.

 

 

Pelgrimstocht naar Santiago

 

3.- Conocer los competidores

Saber que existe un determinado mercado en el que que queremos estar presente y tener un Plan de Marketing que haga que a priori salgan los números puede no ser suficiente.

Hay que tener en cuenta quiénes y cuántos son los competidores, especialmente cuando hablamos de SEO, de conversión o de precios.

Un restarante en Laguardia con encanto puede ser mucho más difícil de posicionar en el primer lugar por restaurantes en Laguardia que otro restaurante en León.

¿Por qué? Porque además de los restaurantes que existan en Laguardia, un pueblo de La Rioja Alavesa, existen páginas como booking.com, trip advisor, hotels.com, yelp y demás que pueden estar presentes en las búsquedas y son auténticos monstruos.

Por ello, contar con un buen consultor de marketing online especializado en SEO, formado y profesional es una gran ventaja también para escoger las palabras clave en PPC de Google Adwords.

Por ejemplo, posicionar por gafas de sol adidas online puede ser mucho más inteligente que posicionar por gafas de sol adidas o gafas adidas online que pueden tener más visitas pero una competencia mayor que no las haga rentables.

Quien busca unas gafas de sol adidas en Internet es claro que las busca online, pero esa simple palabra puede eliminar un montón de competencia que vende gafas de sol en ópticas pero no a través de la web en Internet.

Ello implica además un menor coste en caso de que queramos desarrollar una campaña de pago por clic en google adwords, algo que un consultor de marketing digital certificado por Google y perteneciente a una agencia Partner de Google con insignia puede conseguir, ahorrándonos dinero.

publicidad en Google Adwords

 

4.- Conocer el retorno de la inversión

El retorno de la inversión o ROI es uno de los aspectos fundamentales en marketing online y en cualquier aspecto del mundo de los negocios.

Las ventajas que presenta el marketing digital son muchas y una de ella es que se puede medir absolutamente todo, entre ello los retornos de las inversiones que se realizan.

Por ejemplo, un administrador de Fincas en Valladolid ha de estar interesado en que, si cobra 200 euros por la gestión de una comunidad de vecinos e invierte 400 euros mensuales en SEO, saber que el retorno de la inversión será positivo si consigue más de dos clientes al año.

El retorno de la inversión, ROI en inglés (Return Of Investment) es la clave del éxito.

Lo mismo sucede con cualquier tipo de empresa que se dedique al mundo de los créditos online, de la venta de contenedores marítimos o que simplemente sean abogados especialistas en la cláusula suelo en Marbella o Málaga porque el objetivo es común: ganar dinero.

Generar beneficios es la principal misión que ha de cumplir cualquier tipo de presencia de una web en Internet o de cualquier red social, email marketing o los instrumentos que se entiendan rentables.

Es aquí, de nuevo, donde nuestro consultor de marketing online especializado en posicionamiento web puede conseguir que aumentemos exponencialmente nuestros beneficios.