Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 11, 2014 in Banners, SEO

Algunas claves para el posicionamiento local

Conseguir situarse en los principales puestos de Google para una determinada palabra clave es uno de los grandes objetivos de cualquier empresa en la red.

Lograr que ese posicionamiento se traduzca en una conversión implica algo más que conseguir visitas, y buena parte de ese trabajo se realiza a través del marketing de conversión, pero también de ser capaces de seleccionar las palabras adecuadas para lograr un posicionamiento óptimo.

¿En qué consiste la selección de las palabras clave?

Pues básicamente no solo en mirar cuáles son aquellas que disponen de un mayor tráfico, sino además aquellas en las que, cuando las personas hacen clic en nuestro enlace después de la búsqueda, encuentran aquello que buscaban.

 

Las ventajas de aplicar conceptos locales

La tentación de lograr un posicionamiento excelente en palabras de alto grado de contenido de tráfico es grande. Por ejemplo, cuando un abogado quiere posicionar por tal palabra o para un despacho de abogados o un psicólogo por psicología o clínica psicológica, es lógico que vea un volumen de tráfico amplio para lograr su objetivo.

Vamos a ver las opciones con las webs:

Y es que en profesiones de este tipo, como abogados, psicólogos entrenadores personales es lógico pensar que las personas son más tendentes a hacer compras o adquirir servicios en localidades próximas a la suya, por lo que es más práctico añadir el topónimo con geolocalización a la búsqueda.

Así, para esta web de abogados en Sevilla le recomendamos posicionar por palabras como cláusula suelo mientras que a la psicóloga de Valladolid obviamente se le recomendaría posicionar por esa palabra clave, que ya previamente ha añadido a su URL.

Las páginas de abogados y de profesionales liberales tienen en el posicionamiento local una de sus principales fuentes para conseguir un posicionamiento óptimo incluso para webs informativas como aigen.org/clausula-suelo-leon que informan sobre la cláusula suelo en León y los abogados leoneses y su posicionamiento web respecto a ese tipo de términos.

 

Posicionamiento local en internet

Seleccionar bien las palabras de búsqueda es esencial en el posicionamiento local.

 

Las ventajas de la geolocalización

La principal ventaja de la geolocalización estriba en cribar las visitas. Serán menos, pero mucho más tendentes a que encuentren en nuestra web aquello que buscan. Esta estrategia está especialmente orientada a páginas que ofrecen servicios territorializados de todo tipo, incluido el turismo.

En algunos casos podemos incluso encontrar la geolocalización en la web como hemos visto con los abogados en Sevilla.

Por lo que la palabra clara a usar es clara: abogados en León o incluso afinar más: abogados en El Bierzo o abogados en Ponferrada.

Lo mismo sucede cuando hablamos de redes sociales para promocionar páginas como como http://www.ihmadrid.com/category/ingles-para-ninos que al ser de Intenational House en Madrid implica que su mercado se dirige a esa zona.

Tener una amplia colección de seguidores de Ecuador o Costa Rica en una web de psicólogos o en una de enseñanza de inglés en Madrid podría no ser lo más adecuado, mientras que si promocionamos a un entrenador personal de Barcelona y nuestros seguidores son de su área metropolitana estaremos optimizando recursos de cara a la conversión en Valladolid, León o cualquier localización para cláusula suelo.

Las ventajas del posicionamiento general

Tenemos también páginas para cursos de inglés en el extranjero, como pasar un año estudiando en el Reino Unido que se dirige al público general y no a una localización concreta.

¿Hay casos en los que la geolocalización ayuda poco? Pues sí, especialmente aquellos referidos a la venta de productos independientemente de dónde estén hecho o vayan a ser utilizados.

Como vemos por un área como los cursos de inglés en Inglaterra, un servicio generalizado, la localización no es la base del posicionamiento web.

En este caso vemos que se refiere a un producto, concretamente un servicio como los cursos de inglés, que da igual si son de Valladolid, Sevilla o Barcelona ya que lo importante es que el mensaje se oferta, como en el caso de una tienda online que venda maquinaria para obras a nivel general.

Para un caso así, si queremos estructurar la búsqueda habría que añadir características: cursos de inglés en Londres, cursos de inglés en Estados Unidos o similares en  los que las localizaciones son no donde está el mercado sino donde demanda ir el mercado.

Por ello, la geolocalización puede ser útil en muchos casos, que su consultor de marketing online especializado en posicionamiento web deberá señalarle.