Contenidos
El SEO, posicionamiento web o posicionamiento en Internet es la principal fuente de visitantes cualificados de la que puede nutrirse una web.
Una de las claves esenciales para tener buenos resultados en la red es estar a disposición de nuestros visitantes allí donde ellos quieren encontrarnos.
Si bien su uso está ampliamente recomendado, y como hemos visto en Rapid Income Creators podemos utilizarlo desde webs sobre casas de madera a páginas de entrenadores personales, la realidad es que hay ocasiones en las que el posicionamiento en Internet presenta dificultades para alcanzar ciertos objetivos.
Para ello es recomendable, si queremos conseguir visitas cualificadas, utilizar el pago por clic de google, también conocido como publicidad en google o como Google Adwords.
Un consultor de marketing online tendrá que tener en cuenta estas premisas y construir un diseño que las implemente correctamente.
Cuándo usar Google Adwords
La web areaverda sobre jardineros de Barcelona es nueva. Como tal, si quiere competir por la palabra «jardineros» o «servicios de jardinería» se va a encontrar con un doble handicap:
- Por un lado Google no ve con buenos ojos webs de menos de tres-seis meses
- Por otro lado los niveles de competencia serán excesivamente amplios
Con ello las posibilidades de aparecer en las tres primeras páginas del buscador más utilizado en España serán reducidas, y como consecuencia las visitas que busquen jardineros en barcelona no encontrarán la web de area verda en los resultados.
¿Cuál es la solución más efectiva? Sin duda alguna, si queremos aparecer en las búsquedas de google hay que pagar por ello, y eso es lo que representa la publicidad en Google Adwords, por lo que hay que realizar un diseño en tal sentido.
Caso similar tenemos con https://www.elespliegofinca.es/
Si queremos aparecer por fincas para bodas vemos que el número de competidores es alto, que las empresas tienen sus webs perfectamente optimizadas para competir en posicionamiento orgánico, que las fincas de bodas en Madrid, como sucedía con los jardineros en Barcelona tienen unos niveles de dificultad que requieren semanas o meses de trabajo y que, a medio plazo, no es posible que compitan.
Buscar palabras como
- finca
- finca en madrid
- finca de banquetes en madrid
puede ser toda una odisea si no tenemos una web lo suficientemente potente. Porque por mucho que le pongamos el motor de un Ferrari a un 600, el 600 sigue siendo un 600 y no puede competir en Fórmula 1.
Un caso parecido es el de las viviendas, apartamentos o pisos de segunda mano. En este caso hemos de observa la evolución de las empresas de venta de coches de segunda mano en madrid y compararlas con León o Valladolid.
Por ello, si necesitan realizar una promoción para la próxima semana, para el día del padre o similares, la solución más adecuada es Google Adwords para cualquier palabra incluso competida siempre que genere beneficios.
Cómo combinar SEO y Adwords
Existen casos en que la combinación de ambos se da. ¿Razón? Estar presente en posicionamiento web no quita para estar presente en los resultados de pago.
La clave está en un aspecto que los sicólogos indican como de doble presencia, con lo que habrá más posibilidades de conseguir que alguien haga clic en nuestros resultados si la presencia es más amplia.
Es el conocido efecto como 1+1= 2,2, por lo que las posibilidades de que nuestro CTR (tasa de clics) se hagan aún más grandes se incrementa y esto sirve también para los coches de segunda mano y los vehículos de ocasión.
Imaginemos que tenemos una web sobre diseño de casas modernas. Si solo aparecemos en Adwords estaremos en los tres primeros lugares de la parte superior o en la parte de la derecha, fundamentalmente.
Aquí tendremos:
- casas
- diseño de casas
- casas modernas
Pero si además de en los tres primeros lugares de la banda superior aparecemos en los tres primeros lugares de la búsqueda orgánica se verá mucho más efectivo gracias al diseño de Google.
Así, nuestro constructor de casas de madera modernas, antiguas o palacetes verá colmadas sus aspiraciones de que cuando alguien le busque, le encuentre.