Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 26, 2013 in Banners, Hostings, Hoteles

Cómo actuar en mercados online muy competitivos

Temáticas y diferentes estrategias online

Cuando intentamos realizar una web sobre una temática muy competida hemos de fijarnos en dos cuestiones: qué parte del mercado queremos llevarnos y la fuerza que tendrá nuestra competencia en ese sector.

Con estas dos premisas desarrollaremos toda la actividad alrededor de la web: desde el modo en que vamos a articularla hasta los textos, imágenes o vídeos que vamos a poner en la misma.

Para ello vamos a plantear dos ejemplos: uno relacionado con el mundo de los seguros para coches y otro con un gabinete de psicólogos.

 

Psicología y comparador de seguros

Las webs que vamos a analizar son las de psicólogos y terapias y casas de madera. La primera pertenece a un gabinete de psicólogos de Madrid, la segunda es un comparador de seguros a nivel español.

El mundo de la psicología pertenece, en líneas generales, a las profesiones liberales y en el caso de Psicólogos en León está centrado en León. ¿A por qué parte del mercado vamos a dirigirnos? Pues claramente hacia un mercado localizado en León y su entorno y que esté relacionado, de manera secundaria, con diferentes ámbitos de la psicología.

En el caso de las casas de madera al ser un comparador de seguros generalista no lo circunscribiremos a un ámbito territorial específico, sino que la distribución primaria de objetivos se basará en el tipo de casas de madera que se ofrecen, desde casetas de jardín a cabañas en el bosque.

Ese será nuestro punto de clasificación y segmentación de su mercado.

 

Psicólogos de León

Una vez determinados los puntos principales de segmentación del mercado (en el caso de Psicomaster la territorialización), abordamos el punto secundario de segmentación. Por un lado lo basaremos en el concepto global: psicólogos, y a partir de aquí tocará realizar una distribución escogida de tres ámbitos relacionados con ese campo y con psicólogos en Leóno psicólogos de León.

Optimizaremos una página:

http://psicologosenleon.net

Y reanalizaremos el resto de la web. En este caso, los gestores de la web deberían consensuar con la empresa cuáles son los ámbitos principales de esta empresa: terapia de pareja, psicología infantil… ya que en su web actual aparecen demasiadas opciones embarulladas que solo conducen a que el visitante se pierda.

Una concreción ayudaría y mucho a la definición de su web y al posterior posicionamiento de la misma.

 

competencia y mercados

 

Casas de madera

En el caso de www.casasdemadera.top, y una vez que hemos definido el perfil de vivienda y de comprador observando la competencia para palabras como casas de madera, cabalas de madera y casas prefabricadas de madera, nos inclinaríamos por recomendar la evolución en esas líneas hacia cola larga del tipo seguros de moto baratos.

Para ello elegimos la URL

https://casasdemadera.top/venta-de-casas-de-madera para vender este tipo de viviendas.

Y vemos que optamos a cola larga. ¿Qué significa cola larga? Significa aprovechar keywords de varias palabras con el objetivo de lograr una mayor conversión en menor competitividad.

Por ello podríamos intentar desarrollar acciones para ser fuertes en esta línea:

  • Casas
  • Casas prefabricadas
  • Casas de madera
  • Casas prefabricadas de madera

Mientras más larga la palabra, más fácil de convertir y más fácil de posicionar.