Contenidos

Las profesiones liberales e Internet

Ubicarse en Internet en el mercado de las profesiones liberales puede ser uno de los puntos clave en cualquier tipo de desarrollo de negocio online.

Internet es un mercado más, un canal más, e incluso a veces, es el canal o el medio por el que tratamos de llegar a nuestros clientes potenciales de manera prioritaria o en exclusiva.

Un psicólogo, un entrenador personal o simplemente un cocinero de una masía de Barcelona pueden encontrar en Internet el marco más adecuado para lograr incrementar sus clientes y beneficios.

¿Por qué hablamos de profesiones liberales como un abogado en León o un psicólogo en Valladolid??

Porque las ventajas que presenta el haberse difundido internet extraordinariamente entre la población suponen un auténtico revulsivo o incentivo para que muchos profesionales que hasta ahora no estaban online se planteen una presencia fuerte.

 

Por qué es bueno estar en Internet

En primer lugar para que te encuentren. Si tus clientes potenciales demandan tus servicios a través de la web y no está presente, lo más probable es que vayan a la competencia.

Y da igual si hablamos de vender créditos en Internet o de un entrenador personal en Barcelona. La clave es estar donde nos busca nuestro cliente potencial.

En el ámbito de las profesiones liberales no aparecer en una búsqueda es incitar al cliente potencial a ir a la competencia, e ir a la competencia puede suponer perder el cliente para siempre y perder las referencias de ese cliente para siempre. Vamos a poner un ejemplo.

Si alguien busca en internet psicologo en leon espera encontrar a un psicólogo. Si no tuviera una web, grande o pequeña, es más que probable que su competencia se fuera a otros psicólogos de León para buscar los servicios que ofrece.

Internet es hoy uno de los medios más utilizados para buscar información, y especialmente para buscar información con la que posteriormente se compra o se contratan servicios como el alquiler de contenedores refrigerados.

 

 

Por qué es bueno tener una buena web en Internet

Si nuestra web es atractiva, esa es la imagen que estamos trasladando al exterior. Si nuestra web es anticuada y triste, esa es la impresión que tendrán los visitantes sobre lo que somos en realidad.

Es aquí donde también interviene la ventaja de tener un buen dominio en Internet para conseguir aún más visitas, aún más claridad y aún más ingresos gracias a la red.

Por ello, para los psicólogos de Valladolid o los arquitectos de Madrid tener una buena web comienza a ser ya una obligación.

Siguiendo con los ejemplos, una URL de inmobiliarias en gijón sería https://inmobiliariasgijon.es, que dispone de este servicio de facturación para profesionales liberales en su web.

A partir de ahí observamos cuáles son las mejores y picamos en la web de profesiones liberales o de empresas de venta de pisos en Gijón, que es la que a nosotros particularmente más nos ha gustado y creemos que es de utilidad.

Si en vez de ello llegamos a una web que no parece atractiva obviamente seguimos con el resto de páginas escogidas hasta dar con ella.

 

 

Cómo hacemos para que nos encuentren

Lo primero es difundiendo nuestra URL por todos los medios que utilizamos comúnmente para hacer publicidad. De este modo podemos hacer desde pegatinas a folletos.

Por esta razón tenemos que elegir un nombre que sea claro desde el principio para nuestra URL. vamos a ver un ejemplo en barcelona: buscaríamos URLs que contengan la frase por la que queremos que nos encuentren y un nombre comercial o de persona.

Un ejemplo lo encontramos en la keyword entrenador personal en Barcelona para un profesional de educación física, Spanish courses in Barcelona – where-what para un profesor de inglés o de español o incluso Masías en Barcelona para banquetes de bodas Masía Ca n’Illa en la que un cocinero puede promocionarse.

De esta manera si somos un entrenador personal, un profesor de inglés o un cocinero tenemos posibilidades de que cuando alguien busque alguno de esos términos para requerir servicios en Barcelona nos encuentre.

Un ejemplo internacional es agrupar diferentes idiomas en carpetas como en https://aigendigitalmarketing.net/de/.

¿Cuál es la clave de todo? Conseguir estar en una posición ventajosa para el momento en que se requieran los servicios que ofrecemos.

¿Por qué profesionales liberales?

Porque el beneficio que deja un cliente de un profesor de inglés, de un dentista o de un comensal en un restaurante suele ser lo suficientemente amplio como para hacer rentable la presencia en la red.