Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 16, 2015 in Economía, Internet

SEO, SEM y Redes Sociales

Por qué SEO, SEM y Redes Sociales

El SEO, el SEM y las Redes Sociales son tres de los pilares sobre los que se asienta cualquier estrategia de un Plan de Marketing digital, marketing online o marketing en internet que esté bien realizado.

Cuando hablamos de empresas y de Internet, hablamos de marketing online y hablamos de fijar objetivos con los que recuperar la inversión y con los que generar beneficios.

En ese sentido, una empresa tiene capacidad para plantearse abordar nuevos mercados, nuevos productos, nuevos retos y con ello ser capaces de conseguir nuevos ingresos, nuevos caminos que hagan la gestión más eficaz y la posibilidad de reducir costes. Es por ello que una estrategia de marketing bien planteada es un camino hacia la rentabilidad.

A partir de aquí las capacidades tienen que desarrollarse a través de tres grandes áreas: SEO o posicionamiento web, SEM o publicidad en Google Adwords y Redes Sociales como facebook, twitter o google+.

Vamos desde Rapid Income Creators a repasar cada uno de estos criterios y observar cuál es mejor para cada uno de los diferentes tipos de cliente que se acerquen a nuestra web.

Posicionamiento web

El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores es el sistema más ágil para lograr visitantes y dentro de ellos visitantes cualificados. Hay que hacer una planificación extendida en el tiempo y pensar en que se ha de trabajar a medio plazo para llegar a resultados optimizados.

Vamos a analizar algunos ejemplos. La empresa El Espliego, que tiene una finca de bodas, se dedica a la realización de todo lo que tiene que ver con los enlaces matrimoniales.

Para ello han creado una página de aterrizaje o landing page. De esta manera, a través de las conocidas como landing pages es como consiguen llegar al mercado de las bodas que prestan servicios desde los banquetes hasta disponer de instalaciones apropiadas.

Por ello desde quienes desean un catering en una de las fincas cercanas a Madrid hasta la realización de la ceremonia plantear una página específica puede ayudar a generar más clientela.

Obviamente difieren los mercados, difiere la competencia y posiblemente difiera el índice de beneficio obtenido al vender el aceite de oliva a esos dos prototipos de mercado puesto que la competencia será diferente, algo que se puede ver en nuestro ejemplo sobre construcciones amuriza.

 catering Barcelona

SEM o Publicidad Pay per click en Google

El SEM o publicidad en Internet es algo muy útil cuando partimos de cero en posicionamiento en Google o cuando queremos lanzar un determinado producto: bien, servicio o idea en un mercado con amplia competencia y nos es urgente el hacerlo.

Esto viene muy bien en préstamos personales con cola larga, ya que la palabra préstamos online tiene un alto CPC pero prestamos personal sin avales y sin asnef puede salir más económica y con mayor grado de conversión.

Un ejemplo puede ser el de una joyería online que vende pulseras de acero. Es posible que haya otros lugares que vendan pulseras de acero, que vendan pulseras de oro o de diamantes. Si observamos el mercado, competencia, el precio por unidad y el beneficio potencial y conocemos el gasto que hemos de realizar para cerrar una venta podremos calcular la rentabilidad de la inversión.

En un caso similar, si queremos comprar relojes, no es lo mismo decantarnos por un casio que por un reloj duward o un rolex. Mientras posiblemente la competencia de un duward sea un rolex o incluso un colgante o una cadena de oro, la del casio será un reloj de bajo costo.

Comprar una máquina trituradora

A la hora de hacer compras en la red existen diferencias entre comprar una trituradora Hammel o un reloj de pulsera de bajo precio.

Un reloj tiene un precio que muchas veces es asumible, como un casio, mientras un lotus de última generación, un piso en Alicante o una trituradora Hammel tienen características que dificultan su compra online.

Por ello, para vestir un reloj de alto costo puede ser un complemento perfecto que tendría un volumen dado por lo que estudiaríamos cuál es la ganancia potencial que nos generaría, al igual que el casio, y determinaríamos los volúmenes necesarios para caminar hacia la rentabilidad.

Si buscamos en Google Comprar viceroy, comprar rolex o comprar citizen veremos que difieren sensiblemente de casio o de relojes similares y si somos específicos como en las trituradoras Hammel el volumen sería muy inferior, pero la conversión y el beneficio por máquina vendida pueden resultar rentables..

Ello implicará un precio en adwords que será potenciado o minorado dependiendo de las pujas establecidas por los competidores, por lo que tendremos la opción de calcular previamente el importe del gasto y establecer un previsión de las visitas que tendremos con dicho presupuesto a nuestra web.

calidad en marketing gourmet

Redes Sociales

las redes sociales han conseguido llegar a un gran número de hogares. Los psicólogos han observado cómo ciertos patrones de comportamiento, como el tiempo dedicado a ver la televisión, se han empezado a compartir con el uso de este tipo de redes, lo cual lleva a las empresas a ver en las mismas una posibilidad de generación de beneficios.

Y es aquí donde hemos de tener cuidado. No es lo mismo el que una persona busque un producto activamente al que le llegue información pasiva. Si alguien quiere ver la televisión relajarse y en un determinado momento se pone en el ordenador como terapia psicológica contra el estrés y en plan relajación, meterle publicidad de aceite de oliva o de comprar un reloj puede ser o no una buena idea.

De ello dependerá nuestra estrategia, aunque la comunicación suele ser lo más efectivo y vehicular las redes no como puntos de venta sino como elemento de contacto y de conexión con clientes o clientes potenciales.

Así, las redes se convertirán en un elemento bidireccional con el que conectar con ese tipo de usuarios, de tal manera que estaremos satisfaciendo una demanda que nos plantean y poder mejorar los niveles de valoración, de branding y de comunicación que tengamos.

La clave par ello es disponer de una buena agencia web que nos ayude con estos tres pilares: SEO, SEM y Redes Sociales.