Contenidos
Pese a que en España Google+ no es precisamente la red social más utilizada, son varias las razones por las que el público en general y aquellas personas dedicadas al marketing online en particular, deberían comenzar a utilizar la red de Google.
Las razones que podemos argüir para dar el salto hacia Google+ cubren diferentes ámbitos, empezando por el propio del poderío de Google en el mercado actual de Internet, y finalizando por las bondades de disponer de un elemento de comunicación con clientes potenciales y reales.
Por ello, y por el empuje que la empresa ha dado en los últimos años, vamos a enumerar tres grandes razones para que quien no esté ya presente en esta red social, dé un paso adelante para comenzar sus actividades en la misma.
1) Es de Google
Y con eso ya decimos todo, puesto que si hoy no se está en Google puede significar una desventaja competitiva. Sus conexiones con canales como Youtube, el líder en compartir vídeos y que, además, es el segundo buscador a nivel mundial hace que la interactuación entre la red social, el buscador y otro tipo de elementos de marketing online indispensables como Blogger se fundan en un único botón.
La posibilidad de interactuar entre cada una de estas redes otorga una fortaleza a la red que hace que la presencia de Google+ en Gmail o la posibilidad de incluir sus traducciones sean algo demasiado importante como para dejarlo pasar.
Google domina el mercado de la publicidad tanto en ordenadores como en móviles, siendo a su vez el propietario del líder en navegadores, Google Chrome que integra todas las bondades de la red donde las técnicas y tácticas de seo son tremendamente importantes y un factor clave a la hora de lograr beneficios en INternet gracias al posicionamiento en los rankings de Google.
2) Apoyo fuerte al SEO
No es que ya los enlaces provenientes de Google+ sean más que necesarios, es que la información que otorga en múltiples casos es indispensable si queremos un apoyo.
Desde introducir nuestro perfil en los resultados de búsqueda a nuestra foto al lado de los artículos, Google+ es un apoyo al transmitir nuestra fuerza en redes gracias a los +1 o a compartir el número de seguidores de que disponemos.
Google+ además está interactuando con otras propiedades de Google y cada vez más, como Youtube o Google My Business que empiezan a tener una relación total al igual que los programas de Google para guardar fotos o posicionarse en Google Maps y para SEO local.
Cualquier consultor de marketing online que tenga algo que decir en el mundo del posicionamiento online tiene la obligación de estar en Google+, entre otras cosas, porque Google Places depende de Google+. No disponer de Google Places es un auténtico handicap especialmente para un negocio con una localización estable en un territorio determinado a nivel local.
Sí, es una red social interesante. Permite al igual que facebook compartir textos de diferentes tamaños, es muy amigable para las fotos, dispone de grupos que generan un buen abanico de posibilidades de interactuar, permite hacer +1, compartir, y todo ello se vuelca a la red gracias al buscador.
Por si ello fuera poco sus oportunidades de organizar reuniones y conversaciones son amplias y para algunos mucho mejores que las que ofrecen otras redes sociales y a diferencia de facebook y en un plano similar al de twitter, la ventaja de no depender del Edge Rank para que aparezcan los mensajes es un buen condicionante.
Para cualquier amante de las redes sociales Google+ es una oportunidad en marketing digital online, y para las empresas, que pueden y deben disponer de Google+ para comunicarse con sus usuarios, una ventaja competitiva.