Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on May 6, 2014 in Banners, SEO |

Alternativas a comprar y vender enlaces en internet

Alternativas a comprar y vender enlaces en internet

Si estás empezando en esto de Internet, sabrás ya que cuando desarrollamos un proyecto para posicionar un web en google hemos de tener en cuenta siempre, en teoría, la máxima de que con un contenido de calidad la gente va a comenzar a compartir nuestro contenido. Comprar y vender enlaces en internet se ha convertido en una de las opciones de monetarización más claras de cualquier web.

Según google, ese contenido comenzará a viralizarse, logrará enlaces de calidad y gracias a todos esos bienintencionados benefactores gratuitos nuestra web posicionará entre los primeros puestos del buscador para palabras competidas.

Frente a ello, la realidad es bien otra. Una web nueva de dentistas con un contenido muy bueno no posiciona en google así sin más, ergo no tiene visitas ergo los bienintencionados benefactores jamás leerán ese espléndido contenido que no recibirá enlaces y seguirá por los siglos sin posicionar en google hasta que cambie el algoritmo y priorice otros conceptos.

Una web que venda créditos online en el acto tendrá opciones de llegar a un mercado con mayores posibilidades de conversión que una web de créditos generalista.

 

Lo que esconde la realidad

La realidad del posicionamiento online, dejando atrás temas como el black hat o uso de tácticas que a google no le gustan, es la zona gris. Un contenido mediocre con unos buenos enlaces puede lograr maravillas en el buscador. Tenemos por ejemplo el caso de un entrenador personal que con una web bastante simple y un nombre de dominio se pone en buenas posiciones en la web.

Eso, cualquiera que tenga webs de reconocido prestigio lo sabe, y ahora llega el quid de la cuestión. ¿Quién en lugar de intercambiar o vender enlaces los regala así sin más simplemente porque le gusta el contenido? ¿Quién, así sin más, regala enlaces para potenciar contenido de páginas similares y que además puede provocar que te sobrepasen en los rankings?

La respuesta es obvia, igual que es obvio que el plan de google para intentar converncernos de que cambiar o vender enlaces es malo simplemente es falso e irreal.

Si queremos alquilar una casa en León buscaremos esa palabra en google y esperaremos encontrar una casa rural en Astorga, en Ponferrada o en cualquier otra localidad.

Si tenemos una web fantástica sin enlaces no nos encontrarán por esas frases cuando busquen y no recibiremos visitas. Y aquí hay un ejemplo que de un contenido que no es excesivamente “brillante” puede lograr buenas posiciones para casa rural Ponferrada: http://www.casaruralenleon.com.

 

casa rural en el reino de leon

 

¿Estás empezando? Lo que marca la realidad

La realidad es que el contenido es simplemente uno de los muchos factores apra posicionar en google y que desde luego, si bien influye en los puestos que ocuparemos en los rankings, en nada influye para conseguir enlaces de calidad en el 99% de los casos. las redes sociales han de ser un pilar en el que apoyarte: aportarán enlaces y posibilidades de conseguirlos para vender tacones o sandalias.

Por ejemplo, en una tienda online que vende cremas sensilis baratas (fíjense en el anchor text), a ver cómo conseguimos enlaces de calidad gracias al contenido cuando el contenido son productos a la venta.

Por ello, cuando un webmaster o un bloguero quieren que su contenido se popularice y esté bien posicionado en google necesitan de algunas cosas como:

  • una comunidad que distribuya su contenido en redes generando enlaces
  • una comunidad que comparta su enlace porque quieren o esperan un link a cambio
  • una red de amigos dispuestos a intercambiar enlaces o artículos con enlaces
  • un presupuesto para comprar enlaces de alta calidad

Y es aquí donde el SEO o consultor de posicionamiento web para aconsejar cómo y en qué grado han de producirse todo este maremagnum de posibilidades entrelazándolas entre sí como en el caso de  la parafarmacia online.

 

parafarmacias online

 

Cómo se debe trabajar para no pagar por enlaces

Lo primero, como señalábamos, es tener una red de amigos que sean capaces de ayudarnos en esta tarea o de mucho tiempo para buscar relaciones estables gracias a las cuales subir.

Hay que ser activo en redes sociales y generosos, y aquí da igual si nuestra web es de dentistas, de parafarmacia o como esta de abogados en León.

Si somos los abogados en León lo que debemos buscar son webs de amigos abogados y ofrecerles escribir en nuestro blog a cambio de un enlace o que nos dejen escribir en el suyo.

Si somos una clínica dental podemos llegar a un acuerdo para vender sensilis o cualquier otro elemento de parafarmacia, publicitarlo o directamente colaborar con ellos como mantenimiento en Madrid o con un Audi A4 de segunda mano en Coruña que tiene una salida como coches de ocasión o coches de segunda mano que puede ser más restringida.

Un elemento interesante es directamente el compartir contenidos en redes sociales. Ello requiere un tiempo, como lo lleva el participar activa y seriamente en foros o como lo lleva el participar en otras webs con comentarios.

Con esta base tendremos una buena alternativa a comprar y vender enlaces en la web.

 

Be Sociable, Share!