Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted by on May 24, 2014 in Banners, Internet, SEO |

Cuándo utilizar Google Adwords

Cuándo utilizar Google Adwords

Internet es un mundo competido donde todas las empresas quieren estar para mejorar su cuenta de resultados. La web ofrece posibilidades que hasta no hace demasiado eran inimaginables: atención 24 horas 7 días a la semana al cliente, posibilidad de tener un canal global o permitir la interlocución bidireccional son ahora posibles.

Por ello, el marketing online ofrece diferentes soluciones que van desde lograr que haya visitantes a nuestra página, hasta conseguir que estos se conviertan en compradores.

Entre las técnicas más utilizadas en el marketing digital se encuentran las siguientes:

  • Posicionamiento en Google: es la manera más fácil para conseguir visitas, es tremendamente eficaz y el mejor sistema si trabajamos a medio plazo
  • Redes Sociales: permiten hablar directamente con nuestros seguidores e interactuar con ellos. Requiere la creación de una comunidad alrededor de nuestra red social.
  • E-mail marketing: si somos capaces de desarrollar una base de datos en la que el usuario nos haya proporcionado previamente su correo electrónico tendremos altas tasas de conversión. Si hemos adquirido la base de datos sin el permiso previo de sus integrantes se puede considerar spam.
  • Publicidad en Adwords- PPC: el conocido también como pago por clic es la publicidad, específicamente hablando en Google. Las posibilidades de generar tráfico con inmediatez son altas.

Vamos a ver, por tanto, cuáles son los momentos en los que el pay per click en Google Adwrods está más recomendado que nunca.

 

publicidad en Google Adwords

 

Para qué vamos a usar el Pay per Clic

Observado para qué sirve cada uno de los elementos de los que disponemos en nuestro Plan de Marketing Online, tenemos la posibilidad de utilizar la publicidad pagada en Google en puntos como los siguientes:

 

1) Si estamos utilizando palabras con una alta competencia en Google

Para palabras tremendamente competidas como Marketing Digital, Comprar coche o Aprender inglés podremos decantarnos por este método: nos garantiza que vamos a aparecer en los resultados de Google y si el coste es adecuado a nuestro ROI (retorno de beneficio) puede ser la opción más adecuada.

De esta manera conseguimos un posicionamiento que, aunque será más caro y tendremos que enfrentarnos también a competencia, en SEO tardaría más tiempo en llegar.

 

2) Si pretendemos cubrir un alto espectro y tenemos presupuesto para ello

Disponemos de una web para vender lotería nacional y queremos aparecer por lotería nacional, lotería del niño, comprar lotería de Navidad, bonoloto y todo lo que se os ocurra en ese sentido.

Como posicionar para cientos de palabras es tremendamente difícil, la facilidad de hacerlo a través de Adwords es realmente útil. ¿Problema? Se nos pueden disparar los costes estratosféricamente.

Por ello páginas como http://bonsaidinero.es que abarcan créditos y microcréditos han de centrarse en algunos aspectos concretos y no abarcar todo este plano de los créditos en economía.

 

3) Necesitamos resultados inmediatos

Acaba de ponerse online nuestra web sobre clínicas dentales en Burgos y queremos promocionar los dentistas de esa zona. ¿Cómo lo hacemos si no da tiempo a posicionar en Google, ni a crear una comunidad de redes sociales y no tenemos nada para mandar en email marketing?

La solución es una campaña de Google Adwords mientras ponemos en marcha la campaña de posicionamietno web para lograr esas posiciones de un modo natural.

Posicionar en Google Adwords

 

Cuándo utilizar el SEO

El SEO o posicionamiento web es posiblemente la herramienta que nos brinda internet más eficiente para conseguir visitas cualificadas. Su desarrollo, no obstante, ha de plantearse con un horizonte temporal prudencial y siempre es aconsejable contar con un consultor de SEO especializado para que nos diseñe las campañas.

Por tanto, una vez conseguido el objetivo de arrancar y difundir en los primeros pasos la web, llega el momento de que el SEO comience con su función de generar visitas.

Por ello, el momento de comenzar con las actividades de SEO es ya el propio instante en que se comienza a diseñar la página. De esta manera seremos más efectivos y lograremos con una conjunción de SEO con Adwords incrementar los beneficios que podemos alcanzar online.

El posicionamiento web, la publicidad en Adwords y cualquier otra estrategia de SE; han de integrarse siempre dentro del Plan de Marketing Online de las empresas. Para más información sobre SEO recomendamos visitas seototal.es. Aquí encontrará más ejemplos sobre cómo se desarrollan campañas de SEO sectoriales.

Be Sociable, Share!