Contenidos

El Marketing online está enfocado en conseguir los mejores resultados para compradores y vendedores en un marco concreto, que es el que se desarrolla en Internet.

Por ello desde Rapid Income Creators, como blog especializado en marketing digital vamos a hablar hoy sobre uno de los puntos que mayor interés han despertado en los últimos meses: el marketing orientando hacia el mundo de los servicios.

Si buscamos sandalias, tacones y calzado a buen seguro tendremos buenas perspectivas en una tienda online de zapatos o calzado que ofrezcan sandalias.

Por ello, uno de los primeros pasos que daremos será el de conocer qué es un producto, qué es un servicio y cuáles son las principales diferencias entre unos y otros para de esta manera poder dar respuesta a las demandas que surjan del mercado en que operemos.

Diferencia entre producto y servicio en marketing

Un servicio es un tipo de producto que es percibido y que se disfruta, pero que no puede poseerse físicamente. Así, los productos se dividen en tres tipos de categorías.

Por un lado tenemos los bienes tangibles que se pueden poseer en diferente grado y que son perceptibles por los sentidos. Un producto son unas pulseras de acero taffeit que se pueden llevar colgando, un producto es una casa o un producto es una nave de la NASA para ir al espacio.

Un bien por su parte, como hemos enunciado, es un tipo de producto que se disfruta, que nos puede ayudar, nos puede venir bien, pero no se posee. Un ejemplo sería el de formarse a través de un curso sobre cómo prevenir el blanqueo de capitales, que ayuda a conseguir una buena gestión del patrimonio de cara a los ojos de Hacienda.

Un producto sería desde un bien tangible como comprar online una bicicleta hasta un servicio como el reclamar la cláusula suelo por parte de un bufete de abogados en León.

Una idea por su parte ni se disfruta ni se posee físicamente, sino que es un ideal por el que se trabaja, por el que se guía el comportamiento o frente al que se pueden tener actitudes, como la ideología política o la religión.

Por ejemplo, una web sobre cursos de inglés en Madrid suele ser útil para este tipo de situaciones.

Por parte los servicios forman parte de los productos y como tales son susceptibles de ser trabajados con estrategias de marketing online.

Algunos servicios útiles en Internet

Internet es un campo en el que pueden enmarcarse innumerables actividades. Algunas de ellas son de amplio espectro y otras no tanto, pero allí donde existe demanda y la posibilidad de satisfacerla e Internet es un medio para ello, el marketing online tiene un impresionante campo de trabajo.

Por esta razón internet ha servido, sirve y servirá desde un punto de vista de marketing para realizar todos los pasos del proceso de venta: desde analizar un mercado como el de los regalos originales para hombres hasta ver qué demanda ese tipo de mercado y ofrecer una web con regalos.

Aquí sería importante hacer notar que la web es para que los hombres puedan comprar aquello que encuentran más original, al precio que desean o que creen que es un buen regalo y listo.

Nuestro consultor de marketing online y nuestra agencia web han de conjugar todos esos factores para lograr el máximo beneficio posible, tanto para un curso de inglés en Londres o un año escolar en Irlanda estudiando inglés como para un abogado en Sevilla.

 

Primero conocer la demanda, luego proponer la oferta

Una web de un servicio, por tanto, ha de adaptarse a las necesidades de los clientes y no al revés. Primero hay que ver qué demanda el mercado, en qué cantidades, con qué competencia y luego es cuando se desarrolla un proyecto para satisfacer esa demanda.

Si tenemos una parafarmarcia física y vemos que existe un hueco del mercado de venta de productos cosméticos en internet es entonces cuando montamos un sitio web para promocionarlo y que quien quiera comprarlo nos encuentre y vendamos.

Por un lado tenemos webs totalmente enfocadas a la comercialización de servicios y por la otra existen ciertas webs corporativas que se pueden optimizar.

Por otra parte nos encontramos con webs corporativas de servicios, como Robher Asesores Leon en que se ofrecen servicios relacionados con la asesoría jurídica, mercantil o relacionada con la empresa.

Aunque cualquiera pudiera estar tentado a realizar una web de ese tipo, si primero observamos la demanda podremos realizar una página.

Uno de ellos es el caso de este sitio web de asesores de León de ofrecer la posibilidad de captar clientes online con una buena estructura y buenos call to action.

Desde nuestra web de Rapid Income Creators remarcamos que contar con el apoyo de una buena agencia de marketing online suele ser una gran ayuda para desarrollar los mejores proyectos en Internet con los mayores beneficios.